Andalucía

Abducido por Gurb

Dudo serenamente si yo mismo no habré sido abducido por el más bobo de los alienígenas imbéciles y seguro que a más de un amable lector no le cabrán dudas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jardín de Bomarzo. -

"Y cuando pensé que iba a morir vi pasar mi vida por delante. Encima que me moría, tenía que ser viendo cine español..."Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Ante la creciente, palpable y evidente emanación de la estupidez como método habitual uno empieza a dudar, seriamente, entre si tanta mediocridad es una tendencia al alza con trasfondo sofisticado o si, por contra, será que un ejército alienígena de un planeta imbécil se expande por entre nosotros abduciendo mentes de unos y otros y, de ahí, tanta majadería repentina. Preocupado ante el hecho indudable de que aceptar la imbecilidad como posible argumento de debate serio a uno le convierte en, exactamente, imbécil, es preferible indagar en la posibilidad de lo otro; en el plano internacional, Trump, Maduro o Cameron son ejemplos potenciales de abducimientos imbéciles, aunque realmente creo que los alienígenas se han cebado con, tal vez por la cálida temperatura y la excelente gastronomía, España y por aquí se les identifica por cientos, miles, se han adueñado de las instituciones, han creado partidos políticos nuevos y todo hasta el punto de mezclarse tanto con la sociedad que resulta cada día más complicado separar lo estúpido de lo sensato. Es más, tras escribir este párrafo introductorio dudo serenamente si yo mismo no habré sido abducido por el más bobo de los alienígenas imbéciles y seguro que a más de un amable lector no le cabrán dudas sobre mi duda.

Avales. Es probable que en el actual PSOE ha sido abducida una notable colonia de compañeros, se percibe por la extraña conducta de un gremio que vive al margen de la realidad nacional y ahora, enfrascado, cuenta y suma avales en la lucha de Susana y Pedro. En Cádiz, Luis Pizarro, que se bajó del carro de Pedro desde la famosa entrevista de este en La Sexta y conocido por todos es su sonoro enfrentamiento con la presidente Díaz, intenta coordinar actos en favor de Patxi López; escaso ejército en una lucha que parece perdida porque la intención de ser la candidatura del aparato se frustró cuando Susana anunció que iba y, desde entonces, López se diluye como azucarillo en agua. 

Pedro Sánchez pidió hace poco a Pizarro que intermediara una fusión con López y el alcalaíno lo llamó y lo intentó, pero sin resultado porque el vasco quiere continuar solo un tramo más a ver hasta dónde llega o, en su caso, con qué caballo ganador se junta cuando la meta esté a la vista. Esta semana ha comenzado la recogida de avales en este proceso interminable, aburrido e inútil del socialismo español, alejado de las necesidades del ciudadano votante y que es probable guarde en su retina para cuando la hora de votar llegue. Claro que, enfrente, se sitúa un PP incapaz de frenar su imagen de permanente corruptela, ahora entre la testificación obligada de Rajoy por el Gürtel y lo feo que se le está poniendo el asunto de Madrid por comisiones a empresas por contratos públicos. Un chorreo incesante, indecente, infumable.

Por cierto, el PSOE de Cádiz anda ya buscando candidato para Cádiz capital por aquello de que dan por resuelta la etapa de Fran González -resuena chirriante aún su voz en el atril junto a Pedro Sánchez alegre por acoger por fin en Cádiz "a socialistas de verdad..."-. Le han ofrecido el sitio a Maribel Peinado, vicepresidenta de Diputación por el PA, ex alcaldesa de Puerto Real y gaditana de nacimiento. Ha declinado el ofrecimiento porque, parece, volverá a ser candidata en Puerto Real por Andalucía por Sí. La búsqueda, por tanto, continúa...

Ciudadanos. Independientemente de que esto de estar con todos, o contra todos, es cada día más difícil de manejar, la formación de Rivera se ha lucido esta semana con la pregunta al Ministerio de Fomento a través de la mesa del Congreso por parte de su diputado por Granada Luis Salvador sobre lo siguiente: ¿Qué actuaciones o inversiones tiene previsto realizar el Ministerio de Fomento en el aeropuerto de Algeciras...?  ¿Desde cuándo hay un aeropuerto en Algeciras?

A Luis Salvador le pidió Rivera que encabezara la candidatura en Andalucía y este, con pasado socialista, no quiso porque por entonces la previsión era que Ciudadanos sacara cero o, en el mejor de los casos, un parlamentario, y para él eso era poco. Rivera, entonces, se lo pidió a Juan Marín y éste aceptó, quizás confundido por una ventolera sanluqueña tras una tarde de manzanillas; ahora Salvador, visto que sacaron nueve y son y serán claves, gustaría liderar el asunto e intenta hacer méritos. Pero, ¿aeropuerto en Algeciras? Claro, está junto a la estación de esquí...

La Pérez. Desde que Verónica dijo aquello en la puerta de Ferraz de "el PSOE soy yo", el PSOE no alza cabeza. Bastante escondida la tienen y solo se muestra en redes sociales, donde es muy activa. Esta semana lanzó: Rajoy no puede seguir jugando al despiste, debe acabar con el peaje de la AP-4 ya. Es injusto para sevillanos y gaditanos... ¿Sevillanos? ¿Es injusto para los sevillanos? No, tesoro, no. Lo es para los gaditanos, aislados por una barrera desde hace décadas y a los sevillanos solo les afecta cuando vienen a Chipiona a la playa o, como es su personal caso en agosto, a Rota. Y su partido ha gobernado la Junta toda la vida y otros tantos en Madrid como para haber solucionado este infumable agravio que tanto coste ha tenido y tiene para la única provincia de Andalucía aislada a través de un peaje sin autovía alternativa. La única. 

Posemos. Lo del partido de Iglesias es una pose permanente, una puesta en escena con fuegos de artificio aquí y allá y, por lo general, sin ningún fundamento que avale lo que vocifera. En su versión jerezana han destacado esta semana por dos propuestas, cada cual más chuli. Por un lado, solicitar a Dorna que retire a las azafatas monas del paddock, esas que con un paragua protegen del sol a los pilotos, por resultar sexista y, de entrada, me pregunto: ¿por qué no mejor quitarle el carrito de la limpieza a las más de 50 limpiadoras que sacarán lustre al Circuito ese fin de semana por un salario bastante inferior al de las azafatas? La otra propuesta es elevar a Pleno una cláusula para incluir en los pliegos administrativos mediante la cual "las empresas que concurran a licitación no podrán realizar operaciones financieras delictivas en paraísos fiscales..." y, para ello, suscriban por escrito "el compromiso de no realizar prácticas vinculadas al fraude". Claro, claro, genial.

Gurb. El alienígena de Mendoza me abdujo desde el primer párrafo. El Cervantes es merecido de largo para un escritor que ha hecho de la sátira y el humor maravillosa literatura; Sin noticias de GurbLa ciudad de los prodigiosEl laberinto de las aceitunasLa aventura del tocador de señorasEl misterio de la cripta embrujada o La verdad sobre el caso Savolta son obras imprescindibles, amables de leer. Sin noticias... relata las andanzas de un extraterrestre que muta en diferentes apariencias conocidas, destacado de entre ellas la de la cantante Marta Sánchez. ¿Sentirse dentro del cuerpo de Marta Sánchez? Sin duda, una experiencia de abducción muy gozosa.

Bomarzo

bomarzo@publicacionesdelsur.net

http://andaluciainformacion.es/EL-JARDIN-DE-BOMARZO/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN