Jerez

El dispositivo para atender las incidencias por el temporal, en vigor

Policía Local ha realizado 37 actuaciones desde las 7 de la mañana de ayer jueves a las 7 horas de hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Pago San José -

El Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo para atender las incidencias provocadas por el fuerte temporal de viento que mantiene en alerta a la ciudad, aunque la intensidad del viento se ha reducido.

Continúan cerrados parques, Zoo y las instalaciones deportivas al aire libre, en las que mañana no se podrán disputar partidos de fútbol

La Policía Local ha realizado entre las 7 horas de ayer jueves y las 7 horas de hoy viernes un total de 37 actuaciones, sin constancia de ningún herido, además de las 67 que realizó en las 24 horas anteriores.

Concretamente, los agentes de la Policía Local han actuado desde las 7 horas del jueves a las 7 horas de hoy viernes, en 12 incidencias ocasionadas por caída de árboles o ramas en zonas públicas y en otras 2, en zonas privadas. Asimismo, se han personado en otros casos de incidentes motivados por problemas con el mobiliario urbano, vallas, muros, señales y elementos de exorno, entre otros.

En lo que se refiere a las instalaciones deportivas al aire libre, el Área de Deportes ha realizado consultas oficiales tanto a la Agencia Estatal de Meteorología, como al Servicio de Protección Civil, y ha decidido que éstas permanecerán cerradas hasta mañana sábado, esperando poder abrirlas el domingo, cuando mejoren las condiciones climáticas. De este modo, se ha remitido un escrito con esta información a los clubes, avisándoles de la imposibilidad de disponer de estos espacios para entrenamientos y encuentros deportivos por esta circunstancia, ya que “esta Delegación debe hacer valer criterios de seguridad para nuestros deportistas y usuarios”. Toda esta información se va remitir también a la Federación Gaditana de Fútbol para que conste y suspenda los partidos si así lo considera.

Por otra parte, las principales incidencias en las que ha intervenido y sigue interviniendo el servicio de Delegación de Medio Ambiente son las relativas a recogida de troncos, ramas y colocación de contenedores. Asimismo, se encuentran apoyando las labores de tala y poda de Elsam. De forma coordinada están trabajando operarios de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras, así como de Urbaser, Elsam y Gesser.

Para  la mañana de ayer se montó un dispositivo formado, en horario de mañana, por 4 camiones, 4 conductores y 6 operarios. Tres de estos camiones llevaban 2 operarios cada uno y el cuarto iba de apoyo a Elsam. El operativo de la tarde estaba integrado por 2 camiones, 2 conductores y 2 operarios, mientras que el turno de noche contó con 5 camiones, 5 conductores y 10 operarios.

Las  intervenciones más importantes de la pasada noche han sido  llevadas a cabo en calle Mallorca, Paseo de las Delicias, Mar Cantábrico, Avenida de los Marianistas, Avenida del Serrallo, Ronda de los Viñedos, Guzmán el Bueno, Avenida de Nazaret, Comandante Paz Varela, Avenida Moreno Mendoza, Avenida Solidaridad y Avenida Libertad.

Para la mañana de hoy se están destinando a las actuaciones, 3 camiones, 3 conductores y 4 operarios.

Las intervenciones principales que se están llevando a cabo esta mañana son las referidas a retirada de ramas y troncos y colocación de contenedores. Hasta el momento se ha intervenido en la rotonda de la Avenida de la Universidad, Parque del Retiro (Trabajos Elsam), Parque Sándeman (Trabajos Elsam), Avenida Duque de Abrantes, El Cuco, Calle Mar Adriático, Calle California y Avenida Álvaro Domecq.

Dependiendo de la continuidad o no de la alerta relativa al temporal y de los trabajos pendientes de recogida, se organizaría un servicio extraordinario de tarde y de noche para el día de hoy.

Por parte de la Delegación de Infraestructuras se ha montado un dispositivo que está, por un lado, apoyando a la Delegación de Medio Ambiente y por otro, inteviniendo en los centros escolares Pio XII, La Marquesa, Ciudad de Jerez y La Unión, así como en la pista deportiva del pago de San José, y en los centros cívicos de San Ginés y La Serrana, entre otras. Infraestructuras  se esta encargando en estos lugares de recoger escombros y señalizar y tiene previsto comenzar la próxima semana a realizar las mejoras.

Por otro lado, el Zoobotánico permanecerá cerrado al público durante la jornada de hoy viernes, así como los parques públicos de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN