Jerez

Shakespeare y Cervantes en la clausura de actos del Día del Libro

Paco Camas destaca la afluencia de público durante el fin de semana en las actividades organizadas con motivo del Día del Libro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los asistentes al acto en la Plaza del Mercado -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy, en la plaza del Mercado, el acto de homenaje a Shakespeare y Cervantes, con el que se cierra el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro.

Libreros, editores, así como representantes de la cultura jerezana, han participado en este acto en el que se ha realizado una ofrenda floral ante los bustos de los dos grandes genios de la literatura universal.

El homenaje también ha contado con la lectura de poemas sobre Shakespeare y Cervantes, a cargo de Pepa Parra y Ricardo Rodríguez.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha destacado la magnitud de la celebración del Día del Libro y en este sentido ha señalado que “la ciudad ha podido disfrutar durante este fin de semana de una magnífica programación de actividades que han abordado no solo la cultura, sino la sociedad, la política. Todo Jerez ha estado presente en el centro disfrutando de la cultura y del vino”.

“Ha sido un fin de semana un Día del Libro memorable. Ahora caminamos hacia la Feria del Libro que debe estar a la misma altura”, ha afirmado Paco Camas.

Fallo Concurso Fotográfico ‘Paisajes de la lectura’

Reunido el jurado del primer concurso de fotografía ‘Paisajes de la lectura’, convocado por el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, junto con la Librería Luna Nueva, Diario de Jerez y la Asociación Fotográfica San Dionisio, se han otorgado los siguientes premios

1º PREMIO:  M.ª Dolores Amador Vargas-Machuca, por la fotografía presentada bajo el lema ‘Pausa’.

2º PREMIO:  Mariano Cano Carrasco, por la fotografía presentada bajo el lema ‘Abandono’.

Igualmente se ha realizado una mención especial a la fotografía de Francisco Javier Zambruno ‘El libro y la palabra’

El jurado ha estado formado por Cristóbal Leiva Fernández, de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio; Cristóbal Serna Donaire, de la librería ‘Luna Nueva’; Borja Luque, profesional de la fotografía, y Fátima González, de la Biblioteca Municipal de Jerez.

También hoy, a las 19 horas, en la Biblioteca Central, está previsto, dentro del ciclo ‘Encuentros con…’ un encuentro con la escritora jerezana, Margarita Martín, quien ha publicado varias novelas ambientadas en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN