Arcos

El virulento viento de levante provoca varios destrozos

Afortunadamente, no se produjeron daños personales. La portada de la Velada de María Auxiliadora, una de las danmificadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen repetida en más de un lugar. -

El fuerte viento de levante, que llegó casi a los cien kilómetros por hora en su peor racha, hizo el pasado domingo de las suyas en el término de Arcos. El viento arrancó ramas y algunos árboles que en algún caso cayeron en plena vía pública y sobre un vehículo.

También desprendió alguna que otra cornisa y dobló literalmente más de una farola. Junto al parque de La Verbena cayó una palmera por la sacudida del viento, aunque la imagen más llamativa fue el desprendimiento de algún elemento de la portada de la Velada de María Auxiliadora al ceder uno de los cables de sujeción; portada que ha sido montada durante los últimos días para la inauguración del evento. La intervención de los operarios restableció la normalidad en el Barrio Bajo para impedir más daños, aunque el lunes continuaban los trabajos en el lugar.
A esta nómina de sucesos hay que sumar la caída de un árbol enla urbanización Ciudad Jardín, con ramas  incluidas sobre el IES Alminares, así como un pequeño incendio registrado en el solar situado frente al colegio La Salle que fue sofocado por los bomberos sin mayores problemas.
Por lo demás, el viento dañó considerablemente a los huertos, donde acabó con más de un cultivo, así como a varias zonas ajardinadas donde estropeó flores y plantas.   La Policía Local confirmó desde la Jefatura que se produjeron “daños múltiples” pero sin, afortunadamente, causar perjuicio a las personas. Asimismo, se registraron otros daños en árboles y jardines de Vega de los Molinos, La Pedrosa, La Perdiz y otras zonas rurales.

También en el apartado de seguridad, durante el fin de semana se produjo una reyerta en la zona de la movida por la que posiblemente la Guardia Civil haya levantado diligencias, aunque la actuación inicial habría sido de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN