Jerez

Jerez se acerca esta semana a la cultura africana

Contempla diferentes actividades entre el 25 y el 27 de mayo con motivo del Día Mundial de África

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Del 25 al 27 de mayo, los lazos entre Jerez y África se estrecharán gracias a un proyecto de sensibilización promovido por una quincena de ONGD y entidades de Jerez, con la financiación de la Diputación y el apoyo del ayuntamiento jerezano. Se trata del proyecto Jerez-África, presentado hoy en el Consistorio por la diputada de  Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y el teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Díaz.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha con motivo del Día Mundial de África, que se celebra el 25 de mayo, es dar a conocer la cultura de este continente a la población jerezana, poner de manifiesto su riqueza y variedad, promover la convivencia y cercanía entre personas de ambos continentes y erradicar ciertos estereotipos qua acompañan a África y su gente.

Isabel Armario ha agradecido el trabajo de la Plataforma Jerez-África para la organización de estas actividades y ha puesto de manifiesto la predisposición a colaborar de nuevo para futuras iniciativas, pues sus acciones tienen una repercusión de alcance provincial. La diputada ha puesto énfasis en la necesidad  de romper prejuicios y estrechar lazos con el continente del sur, con quien por razones geográficas las provincia mantiene una relación estratégica como puerta de entrada a Europa, y ha destacado el talante integrador y tolerante de la ciudadanía.

El programa de actividades incluye acciones varias. La primera de ellas, el día 25 de mayo, al acabar el pleno municipal, cuando se producirá una intervención de la Plataforma acerca del proyecto y la realidad del continente vecino. Ese mismo día, también se desarrollará un ‘Círculo de la fraternidad’, a las 19:30 horas, en la Plaza del Arenal. Esta fecha tiene programada una acción más: la proyección de ‘Las lágrimas de África’, de Amparo Climent. Un cineforum con acceso gratuito que tendrá lugar a las 20:15 horas en la sala Compañía.

Para el día 26 llega el turno de la sensibilización con población escolar, con cuentacuentos de temática africana que tienen lugar en la Sala Paul y en la que participan diferentes centros de Jerez. Y con la celebración de la fiesta del Día Mundial de África, que contará con varias acciones de animación, como pasacalles por el centro de un grupo de animación, actuaciones musicales y DJ africanos, cuentacuentos y animación para los más pequeños, gastronomía del continente y acciones de sensibilización. Todo ello en la Plaza del Arenal, desde las 20:00 horas, todo gratuito.

El día 26 también habrá espacio para  el deporte con la celebración de un partido de fútbol a las 12:00 horas en las instalaciones deportivas de El Pilar Marianistas. Los rivales serán un equipo llamado ‘Alma de África’ contra una selección de jugadores de equipos locales llamada ‘Jerez- África’. Habrá recogida de balones para niños y niñas de Guinea Ecuatorial, donde este deporte genera grandes pasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN