Jerez

“Para Jerez que me voy”

José María ‘Copano’, banderillero jerezano de 31 años, se convierte en el octavo eliminado de Masterchef. ¿Lo veremos en la repesca?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María con Eva González tras ser expulsado. -

No pudo ser, pero tampoco se lo merecía. El banderillero jerezano de 31 años José María ‘Copano’, a quien llaman cariñosamente Joselito, se ha convertido en el octavo expulsado de  Masterchef 5, el talent show de cocina de RTVE que en el año pasado ganó su paisana Virginia Naranjo. Los nervios le traicionaron en una prueba de eliminación en la que la patata en sus múltiples variantes se convirtió en la gran protagonista y en la peor pesadilla para el jerezano, uno de los más currantes en el concurso, tal y como resaltaron anoche sus compañeros y el propio jurado.


El propio Jordi Cruz, uno de los más exigentes, llegó a echar un rapapolvo a Miri, a quien se le dio la oportunidad de salvar a algún compañero del reto final, (al que fueron todos por el resultado de sus platos), después de que esta se decantara por Jorge y no por Jose María, pese a  que este último fue uno de los que más se  se esforzó durante el cocinado en exteriores.


“¿Has visto los brazos del señor que tienes atrás?”, le llegó a preguntar refiriéndose al estado en que habían quedado las manos del banderillero por su dedicación en  la prueba. “Se los ha dejado cocinando y ha estado animando al grupo”, siguió el chef. Después llegó la hora de la verdad con la elaboración de  unas patatas fritas que ni se llegaron a probar. Tampoco mejoró con su segunda oportunidad, el puré de patatas, mientras que los gnocchi lo enviaron de vuelta a Jerez. Él mismo, que rompió a llorar cuando el jurado le comunicó el veredicto,  reconoció que se había bloqueado y que los nervios le habían podido.


“Estoy triste porque..., me hacía mucha ilusión seguir aquí y poder avanzar un poco más, pero...”, fueron sus palabras, antes de romper a llorar. “Que me pueda una prueba así, que se puede sacar... E irme así fracasando”, añadió, tras considerar que se iba a ir del concurso “por la puerta de atrás”. “Hay que apechugar con lo que uno hace... y para Jerez que me voy”, finalizó. “¿Quién crees que va a ganar MasterChef?”, le preguntó Eva González, poco antes de colgar el delantal. “Confío mucho en Nathan. A Nathan me lo llevo para la Feria de Jerez --llegó a decir, y así ha sido porque se han dejado ver a ambos junto a otros compañeros por el Real-- también y creo que va a ganar. Yo creo que va a ganar él”, contestó. Y es que la final ya está grabada aunque se desconozca el ganador.
“¿Qué te lo llevas a la Feria de Jerez?”, continuó Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado, a lo que continuó: “Yo te quiero decir que me gusta cómo trabajas, que te dejas la piel cuando cocinas y que si quieres, las puertas de mi catering ahora, en temporada alta, me viene muy bien tener a gente como tú”. Una invitación a la que se sumó también Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. “Anda, que hoy te vas por la puerta grande”, dijo este último. No todo está perdido. ¿Lo veremos en la repesca?. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN