Jerez

Dieciséis equipos confirmados para la próxima campaña

Chiclana Industrial y Atlético Algabeño ascienden de Primera Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Chiclana Industrial y Atlético Algabeño han sido los últimos equipos en incoporarse a la nómina del Grupo I de la División de Honor Andaluza que está configurada a falta de saber dos equipos de descenso y otros dos de ascenso. Chiclana Industrial y Atlético Algabeño se unen a Isla Cristina y Ciudad Jardín como equipos ascendidos de la Primera División Andaluza, mientras que Pinzón, Almodóvar, Lora y San Juan han dicho ya adiós a la categoría. Equipos como la Olímpica Valverdeña, Chiclana y Roteña son lo que quieren eludir las otras dos plazas de descenso.
Por arriba está claro el ascenso del Cádiz B, mientras que las otras dos plazas se la disputarán en la última jornada el Xerez CD, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Ya hay tres equipos descendidos de Tercera que son el Coria, el Atlético Antoniano y el San Roque.
En estos momentos son seguros en la categoría Coria, Atlético Antoniano, San Roque, Estrella San Agustín, Xerez DFC, Conil, Pozoblanco, La Palma, Cartaya, U.P. El Viso, San José, Rota, Chiclana Industrial, Atlético Algabeño, Ciudad Jardín e Isla Cristina. A estos dieciséis equipos deben incorporarse dos, uno que se salve y otro que no ascienda de categoría para completar el grupo de 18 equipos que competirán la próxima campaña en esta categoría en la que, de momento, hay seis equipos de la provincia de Sevilla; cinco de nuestra provincia; dos equipos de Córdoba y tres de Huelva. A priori Córdoba debería quedarse con tres equipos y Huelva con cuatro, aunque al final serán los marcadores los que indiquen donde va a estar cada equipo al final de la próxima jornada liguera. de cualquier manera parece claro que habrá mayoría de equipos sevillanos y después nuestra provincia y que Córdoba podría ser la provincia con menos equipos en esta categoría que se jugaría por segundo año a partir del próximo mes de septiembre.
Y es que la Liga ya termina y ya hay que pensar en el próximo futuro.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN