Jerez

50 familias se beneficiarán del programa 'CaixaProinfancia'

Según la alcaldesa, “se trata de un programa integral para toda la familia que sólo se da en Sevilla y Málaga” y que seguirá el modelo del Proyecto ICI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 50 familias jerezanas se verán beneficiadas por la inclusión de Jerez en el Programa CaixaProinfancia. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de la visita al Distrito Sur, enmarcada dentro de la programación de visita del equipo de Gobierno local a distintas barriadas de la ciudad para conocer de primera mano las demandas vecinales, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, Santiago Galván, José Antonio Díaz y Carmen Collado.

La alcaldesa destaca que “se trata de un programa global e integral para toda la familia que sólo se da en Sevilla y Málaga. Hemos conseguido por primera vez un programa de la Junta de Andalucía y la Caixa que beneficiará a 50 familias en situación de vulnerabilidad social. Es una primera experiencia y es importante que se haya incorporado Jerez”.

A este respecto cabe reseñar que la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, suscribió el nuevo acuerdo de colaboración entre la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón, en virtud del cual este programa se puede desarrollar en Jerez. Carmen Collado ha añadido en este sentido que “el objetivo es  mejorar la calidad de vida de menores en situación de vulnerabilidad social y la de sus familias, con la inclusión de Jerez, Córdoba, El Ejido y Granada y que ya funciona en Sevilla y Málaga desde 2007”.

El siguiente paso será la firma de la adenda del convenio para la inclusión de Jerez, “y desde el Ayuntamiento tendremos que colaborar con la dirección del proyecto para la gestión de esa implantación del programa en la ciudad, que seguirá el modelo del Proyecto ICI que estamos desarrollando con éxito”.

En Jerez serán cincuenta familias las beneficiadas, dentro de un programa que trabaja con menores de 0 a 18 años para abordar la integración y asegurar la igualdad de oportunidades. Se trata de una labor integral con la infancia, en la que se trabaja con las familias dando respuestas sociales y educativas para procurar  igualdad de oportunidades e integración social de los menores. 

CaixaProinfancia se desarrolla en Andalucía desde el inicio del programa, en el año 2007, en Málaga y Sevilla. Para su implementación se realizó una convocatoria a entidades del tercer sector para generar redes de atención a la infancia. Desde su puesta en marcha, se han beneficiado un total de 57.445 niños (12.606 en 2016) y un total de 33.018 familias (7.542 el año pasado), y ha contado con una inversión de 87,1 millones de euros (más de 10,5 millones en 2016).
Del mismo modo, Carmen Collado ha anunciado que en los próximos días se presentará el programa 'Nunca Solo' de La Caixa y que implantaremos para la atención de personas mayores que están solas.

Las obras de La Hoyanca, en fase previa de contratación
Coincidiendo con la visita al Distrito Sur, la alcaldesa ha anunciado que las obras de 'La Hoyanca' están en fase de preparación para su contratación y que, junto a las de la plaza Belén y a las previstas en el Complejo Chapín, se enmarcan dentro del PMS.
En cuanto a 'La Hoyanca', su ejecución constará de dos fases. “Esta actuación mejorará la accesibilidad de los habitantes del Distrito Sur al centro y es muy importante para el desarrollo de la zona”, ha afirmado la alcaldesa. “Presentamos el primer borrador de redacción del proyecto y cuando salga de la fase de contratación conoceremos el proyecto definitivo”, ha concretado.
Igualmente, la regidora ha anunciado que el Gobierno local ha aprobado el inicio de las obras que realizará el Ayuntamiento en el Comedor del CEIP García Lorca, correspondiendo la dotación de tal equipamiento a la Junta de Andalucía. Las referidas obras se iniciarán en septiembre. “Es un avance muy importante y en atención a una demanda de las madres y padres del centro. Los escolares tenían que venir a comer al Centro El Zagal o a otro centro, por lo tanto, es una situación que requería nuestra intervención”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN