Arcos

Juventud activa tres talleres del ‘Código Joven’

El IAJ persigue concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Soria en la presentación de los talleres. -

El Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos, desarrollará en los próximos meses tres talleres del Plan de Sensibilización Juvenil Código Joven, el cual constituye “una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal,  pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor social”, según la delegada del área, Saray Soria.

El IAJ persigue concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, el pensamiento crítico y la creatividad.

Los talleres que se realizarán en la Casa de la Juventud serán ‘Respeto y dignidad: los colores de la igualdad’, que tendrá lugar el 22 de septiembre. Abordará qué es  la diversidad cultural, los estereotipos, prejuicios y discriminación, la diversidad cultural y educación, convivencia y pertenencia y la educación como herramienta de prevención. El segundo lugar está el taller ‘Creacción’, que tratará del fomento de la creatividad como forma de expresión y crítica social, la artes plásticas y cultura urbana como medio y fin en sí mismos para transmitir ideas, sentimientos, opinar y reflexionar; y graffiti, muralismo, pintura corporal y facial. En tercer y último lugar, el taller titulado ‘Los o las que cambiaron el mundo’, que abordará el perfil del voluntario social, las capacidades, aptitudes y actitudes del voluntario; las versiones y perversiones del voluntariado y el voluntariado como llave de justicia social.  Los destinatarios son jóvenes de 14 a 30 años, siendo el número máximo de inscritos por taller de 25. La inscripción se realizará en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ y en el punto de información de la Casa de los Paletos. Los talleres son gratuitos y una vez finalizados se entregará un diploma de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN