Jerez

Camas admite que la estética de las casetas debe mejorarse

El teniente de alcaldesa aboga por la “sencillez”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, admitió ayer que la estética de las casetas de la Feria del Caballo debe “mejorar muchísimo” en próximas ediciones, recordando que “la sencillez es elegancia” y que para avanzar en esa dirección no es necesario que los caseteros gasten “mucho dinero”.

Camas explicó que si bien el Ayuntamiento sigue “dando premios a las mejores casetas”, sí es cierto que en los últimos años “no hay una competición” y que el nivel estético “ha ido bajando” de manera sustancial, principalmente motivado porque en un contexto de crisis como el que se ha vivido “los caseteros invierten menos”. Por este motivo, el teniente de alcaldesa defendió conceptos “sencillos” y “tradicionales” que puedan resultar “bonitos” y “agradables” sin necesidad de que ello implique un mayor desembolso económico para el casetero.

Camas estuvo anoche en el programa A compás, de Ondaluz Televisión, donde igualmente abogó por mejorar la rodadura del parque González Hontoria para de este modo favorecer la presencia en el Real de la Feria de un mayor número de coches de caballos. El teniente de alcaldesa apuntó en este sentido que los enganches que participan en las exhibiciones de Sementales no acceden ya al interior del González Hontoria debido al mal estado del adoquinado. “Los coches, sobre todo los antiguos, pueden romperse, y eso cuesta un dinero. Ese es el motivo por el que muchos enganches no entran en el Real”, explicó.

El teniente de alcaldesa admitió que el nivel del paseo de caballos de la Feria “es mejorable” porque Jerez “tiene lo mejor de lo mejor”. Para hacerlo posible, el Gobierno local asume el compromiso de mantener contactos con el sector ecuestre para tratar de que el paseo vuelva a mostrar su mejor cara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN