Jerez

Aumenta en un 75% el viaje en coche compartido para ir a la Feria

Más del 50% de los viajeros venían desde Sevilla, siguiéndole Huelva, Granada, Algeciras y hasta Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes del 092 regulando el tráfico en Feria. -

Este año no sólo el rebujito, el caballo o los vestidos de flamenca han sido los protagonistas de la Feria de Jerez, sino también el uso del viaje compartido. De hecho, el número de usuarios que se desplazaron durante la pasada semana no sólo supone un 35% más que en semanas anteriores sino un 75% con respecto al pasado año, según cifras de Amovens, la app de viaje compartido referente en nuestro país y líder en Andalucía.


La app de viaje también analiza la procedencia de las personas que se decantaron por recurrir a esta fórmula de viaje compartido. Así, en el ‘top 5’ de feriantes de este año se halla en primer lugar, se halla Sevilla con un 52%, seguida de Huelva (10%), Granada (9%), Algeciras (7%) y Málaga (6%). Además, hay que destacar que los viajeros que más distancia han recorrido en viaje compartido para disfrutar de unos días de feria en Jerez provienen de Barcelona.


El viernes previo a la semana grande (12 de mayo) y el viernes de feria (19 de mayo) han sido los días en los que el uso de transporte compartido ha sido mayor.


Amovens se ha convertido en poco tiempo en una de las start-up españolas de mayor crecimiento dentro del sector de las plataformas de economía colaborativa al servicio de la movilidad. El proyecto, además, tiene sello jerezano, pues al frente de él se encuentra desde hace un año el jerezano Mario Carranza, con amplia experiencia en otras empresas del sector. Desde su incorporación, en mayo de 2016, ha conseguido duplicar su comunidad de viaje compartido hasta alcanzar casi el millón de usuarios, convirtiéndola en la líder en viaje compartido en trayectos de corta distancia. Además, han multiplicado por cuatro  el número de propietarios que alquilan sus coches a través de la plataforma (casi 6.000 en la actualidad) y por 30 el número de coches de renting.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN