Jerez

Los vecinos del Centro Histórico acercan posturas con Urbanismo

El colectivo agradece los últimos pasos de la delegación de Camas tras año y medio ‘divorciados’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la manifestación del pasado enero. -

Tras un divorcio con el Ayuntamiento que prácticamente dura lo que el mandato del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, la asociación de vecinos Centro Histórico acerca posturas con la Delegación de Urbanismo que dirige Francisco Camas tras las “últimas actuaciones” realizadas a instancias de esta última delegación.  Para ello, el colectivo ha registrado un escrito dirigido al edil de Urbanismo para agradecerle las últimas ‘fichas’ que ha movido su área “para garantizar el cumplimiento de las normativas y la conciliación de todas las actividades implicadas en el centro histórico”, que valoran de una forma “muy positiva y constructiva”.


Se refieren concretamente, tal y como reza el comunicado, a la clausura de un local de ocio de la Plaza Vargas por incumplimiento de la normativa y el requerimiento que Urbanismo realizó a otro local de la Plaza de La Asunción durante el fin de semana del IV Certamen de Tunas, después de que Camas respaldara públicamente la intervención del 092 pasadas las doce de la noche en dicho establecimiento de ocio debido al “al estricto cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de convivencia y derecho al descanso de los vecinos”.


El delegado de Urbanismo fue más allá, y denunció públicamente que dicho espacio  no tenía licencia concedida  como lugar de conciertos, por lo que no estaba insonorizado, lo cual casa con la eterna lucha que tienen los vecinos de este y otros enclaves con este tipo de negocios y su exigencia del escrupuloso cumplimiento de la ley.


Asimismo, desde la asociación vecinal que preside Alejandro González, también le hacen constar en este escrito que valoran “muy positivamente” la experiencia piloto que se pretende llevar a cabo para controlar la ocupación indiscriminada del espacio público por parte  de las terrazas. “Estamos seguros de su éxito y de que servirá para conseguir un entorno más agradable”, señalan.

Solicitan una reunión
A tenor de estas últimas actuaciones, en el escrito los vecinos comunican al delegado de Urbanismo su propósito de restablecer las relaciones a partir de ahora, “iniciando un proceso de diálogo y entendimiento que esperamos redunde en el bien de todos los agentes implicados en el centro histórico de Jerez”. De igual manera, también se le ha solicitado una reunión para tratar “temas de interés para la zona”, como la reordenación de la Plaza Belén, el anunciado Museo Flamenco de Andalucía o el plan de movilidad recientemente presentado.


En cualquier caso, este paso dado al frente, como matizan, no supone “en ningún caso” la suspensión de los procesos que se hayan iniciado o sean susceptibles de iniciarse sobre actuaciones pasadas -aprobaron en asamblea denunciar al Ayuntamiento por dejación de funciones, implicando a delegados de este y el anterior Gobierno local que no han presentado aún por falta de documentación-, presentes o futuras “ni una manifestación de que todo ha cambiado radicalmente”. En su defecto, su intención es mostrar su  “buena voluntad” y “ansias de participación en todo lo que afecte al entorno” del que forman parte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN