Jaén

La unidad se impone en el PSOE al elegir sus delegados al congreso

Los seguidores de Pedro Sánchez, a los que les hubiera correspondido 10 delegados, ceden y aceptan una lista de integración con 5 representantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso provincial del PSOE del sábado -

La unidad se ha impuesto en el PSOE tras la celebración de las primarias que dieron una apabullante victoria a Pedro Sánchez. En línea con lo ocurrido en el resto de provincias andaluzas, en Jaén ‘susanistas’ y ‘sanchistas’ escenificaron esa unidad al aprobar por asentimiento una lista de integración con los 34 militantes socialistas que representarán a esta provincia en el congreso federal de mediados del próximo mes de junio.
Aunque a los partidarios de Pedro Sánchez les hubieran correspondido una decena de delegados por la extrapolación de los resultados de las primarias en la provincia, finalmente cedieron y aceptaron una lista de integración con sólo cinco representantes. Entre ellos se encuentran los dos principales portavoces de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jaén, Valeriano Bermúdez y Carmen Domínguez, o el que fuera alcalde de Linares Alfredo Catalán. La plataforma justificó ayer esa cesión conscientes “de que la mayoría del
Congreso Federal de junio estará a favor de Pedro Sánchez, su modelo de partido y su nueva redefinición de las políticas del PSOE”.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, abundó en esa unidad en el partido al indicar antes de la votación del pasado sábado que  “ya no hay cuotas,  porque los grupos terminaron el día de las primarias”.
Hay que recordar que en las primarias celebradas en Jaén Susana Díaz se impuso con un 66,2%, mientras que Sánchez obtuvo poco más del 28%.
Finalmente, los ‘susanistas? obtuvieron 29 de los 34 delegados al congreso. En los primeros puestos de la lista figuran el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, y la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro. La lista también incluye, entre otros, al consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y a la senadora Laura Berja. Igualmente, en ella figuran alcaldes de la provincia como la de Torredelcampo, Francisca Medina; el de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; las de Peal de Becerro y La Carolina, Ana Dolores Rubia y Yolanda Reche, respectivamente, y el de Andújar, Francisco Huertas, además del portavoz y la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital --Manuel Fernández y Mercedes Gámez--, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN