Jaén

Moreno acude a la Justicia por la "insumisión" de De Moya en el PP

Juan Diego Requena lamenta que Moreno “busca el interés particular y no sabe aceptar los resultados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MIguel Moreno -

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha justificado su decisión de acudir a la Justicia ordinaria para impugnar el congreso provincial del PP en “la última y flagrante desobediencia ante los órganos internos del PP, como es el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía, perpetrada por el expresidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y por la manifiesta y torticera manipulación del proceso congresual que se lleva cocinando desde el pasado 3 de abril en la Junta Directiva Provincial”. Así las cosas, Moreno dice que han decidido recurrir a la justicia ordinaria, antes del próximo 1 de junio, para que “se restituyan los derechos que nos han sido conculcados y vulnerados a lo largo de todo el proceso congresual”.
“La última insumisión por el incumplimiento de la resolución dictada por el Comité de Derechos y Garantías del PP-A por parte de José Enrique Fernández de Moya y de quien fuera presidente de la COC, Javier Calvente, es lo que nos obliga a acudir a los tribunales ordinarios para restituir nuestros derechos”, señaló en un comunicado Moreno, que también ha impugnado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A el XII congreso provincial del PP al entender que ha sido “una cadena de irregularidades” e “incumplimientos”.
“Esperamos que antes del 1 de junio, día en el que expira el plazo legal para presentar la demanda civil, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía se pronuncie sobre las impugnaciones que ya le hemos comunicado”, expresó Moreno.
Mientras tanto, el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, manifestó que “no es momento de mirar por el interés personal”, sino de “olvidar las desavenencias personales y remar todos a una para unificar el partido”.
Tras lamentar que el que fuera su contrincante “siga empeñado en destrozar el buen nombre de este partido”, Requena censuró que su decisión “sólo mira por el interés particular de alguien que no sabe aceptar los resultados de una votación, en lugar de pasar página y seguir trabajando por sacar adelante los intereses generales de esta provincia y del Partido Popular”. Y la secretaria general del PP-A, Loles López, dio “por finalizado” el congreso del partido en Jaén y aseguró que el Comité de Garantías del PP-A se pronunciará “como estime oportuno” después de que el alcalde de Porcuna haya impugnado ante dicho órgano el congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN