Jaén

26 empresas reciben el sello Degusta Jaén Calidad de Diputación

Con esta nueva entrega, son ya 132 empresas de la provincia (105 agroalimentarias), y más de 2.000 los productos que cuentan con este sello de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los empresarios que recibieron el sello. -

Un total de 26 empresas de 13 municipios jienenses recibieron ayer las placas que las acreditan para el uso del sello Degusta Jaén Calidad, un distintivo creado por la Diputación de Jaén con el objetivo de promocionar la producción agroalimentaria de la provincia.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, hizo entrega de estos distintivos, divididos en cuatro modalidades: 14 genéricos; uno ‘Etiqueta Negra’, para productos que ya cuentan con otro sello de calidad; dos ‘Eco’ para producciones certificadas como ecológicas; y nueve ‘Oro’, destinados a restaurantes y comercios minoristas.

Con esta nueva entrega, son ya 132 empresas de la provincia (105 agroalimentarias), y más de 2.000 los productos que cuentan con este sello de calidad. “Pretendemos poner en valor los productos agroalimentarios que se producen en nuestra provincia, muchos de ellos de manera artesanal. Desde la Diputación y bajo el paraguas Degusta Jaén intentamos promocionarlos y abrirles nuevos canales de comercialización mediante los mercados locales que hacemos en la provincia y la asistencia a ferias”, dijo Pedro Bruno.

El diputado remarcó el empleo generado por el sector agroalimentario en la provincia. “Sólo las 132 empresas que tienen la marca Degusta Jaén representan más de 1.200 puestos de trabajo, de los que cerca de 800 son empleos estables”, concretó . Unos puestos de trabajo que son “generados por empresas pequeñas a lo largo y ancho de la provincia de Jaén”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN