Jaén

El centro de salud del Bulevar abre rodeado de escombreras

El PSOE denunció el estado “tercermundista” de la calle Cataluña, sin urbanizar y aún con las catas arqueológicas realizadas en su día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del centro y de la calle Cataluña, sin urbanizar -

El nuevo centro de salud del Bulevar abrió ayer sus puertas, sin inauguración previa,  rodeado de escombreras  por tres de sus cuatro lados. El PSOE denunció el estado “tercermundista” de la calle Cataluña, sin urbanizar y aún con las catas arqueológicas realizadas en su día. El secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, y el líder local, Manuel Fernández, acusaron al Consistorio de “falta de previsión” y recordaron que esa obra está financiada en un 71% por la Diputación, que ya ha adelantado el 75% de la subvención al Ayuntamiento dentro de los Planes Provinciales. Sin embargo, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, replicó diciendo que la urbanización de esta calle (de apenas 200 metros) no se hará hasta “dentro de 15 días” y que las obras se acometerán a lo largo de este próximo verano.
En medio de esta polémica, el nuevo centro de salud Expansión Norte, donde la Junta ha invertido más de 8 millones de euros, ha empezado a funcionar para una población potencial de 25.000 personas. Cuenta con 38 consultas e incluye prestaciones como la cirugía menor, el control de la retinopatía diabética y el seguimiento de los tratamientos de anticoagulación. Se estima que prestará cada año cerca de 265.000 atenciones, tanto en sus consultas como a domicilio, según informó el gerente del centro y director del Distrito Sanitario, Eduardo Sánchez. Será el octavo centro de atención primaria del sistema sanitario público andaluz en la capital jienense. Los otros son los de ‘Belén’, ‘El Valle’, ‘Federico del Castillo’, ‘Las Fuentezuelas’, ‘La Magdalena’, ‘San Felipe’ y ‘Virgen de la Capilla’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN