El Puerto

Se avanza en la elaboración del censo de viviendas desocupadas

La empresa municipal de Viviendas se encamina en realizar un trabajo de campo que detecte viviendas vacías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Suvipuerto -

El Gobierno continúa dando pasos hacia adelante para confeccionar un padrón municipal que recoja el número de viviendas vacías en El Puerto. Una tarea que requiere de un amplio trabajo de campo para detectar a pie de calle viviendas desocupadas y que “podría llevarse a cabo por la plantilla de Suvipuerto a través de una encomienda de gestión”, según ha anunciado la presidenta de la empresa municipal y concejal responsable de Vivienda Matilde Roselló.

La responsable municipal asegura que las necesidades de habitabilidad “son muy alarmantes en nuestra ciudad y es nuestra obligación como gobierno crear mecanismos y herramientas que den respuesta a esta demanda, con recursos humanos para conseguir el objetivo que nos hemos marcado de elaborar un censo de viviendas vacías”.

Roselló ha explicado que este martes ha mantenido un encuentro de trabajo muy productivo con la plantilla de Suvipuerto, al que ha acudido también el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, quien ha reseñado que a partir del cruce de datos del suministro de agua y el padrón municipal “la plantilla de El Puerto Global está realizando un enorme trabajo que nos servirá para poder inspeccionar de forma directa las viviendas que pudieran estar desocupadas”.

La intención del Gobierno es, una vez comprobado que nadie reside en la vivienda, contactar con la propiedad para ofrecerle, en primera instancia, la posibilidad de introducir dicha vivienda en una bolsa de alquiler social que podría gestionar Suvipuerto.

“Es fundamental que esta empresa municipal pueda empezar a realizar este trabajo que queremos poner en marcha y garantizar la función social de una empresa pública que pueda solventar, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de habitabilidad que tienen muchas familias portuenses”.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde sostiene que este trabajo de campo se podría aprovechar además para localizar solares vacíos y comprobar la calificación urbanística de los mismos con el objetivo de elaborar un censo municipal.

En definitiva se trata, según han manifestado ambos responsables, de poner los recursos de la administración al servicio de la ciudadanía y en este caso al servicio de  familias con menos recursos económicos y con más necesidades de apoyo y colaboración por parte del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN