Jerez

El programa Formación Incorpora con la acreditación de sus alumnos

70 personas en riesgo de exclusión social finalizan una formación para mejorar su empleabilidad en Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los participantes en el programa -

El Centro Social Blas Infante de Jerez ha acogido esta mañana la clausura de las Acciones Formativas Incorpora de Hostelería, desarrolladas en el marco de los Programas Punto Formativo e Incorpora Joven, ambos pertenecientes a Obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol y que desarrollan en Jerez CEAIN y la Fundación Don Bosco.

Un total de 70 alumnos de edades comprendidas entre los 18 y 50 años, tanto autóctonos como inmigrantes de más de 17 nacionalidades, han recogido los diplomas acreditativos de su participación, en presencia de las más de 15 empresas de la zona que han colaborado con el programa. Conjugando las necesidades de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias, se han desarrollado cuatro acciones formativas integradas del sector de la Hostelería: “Operaciones básicas de catering”, “Operaciones básicas de hostelería”, “Ayudante de servicios de hostelería “y “Camarera/o de pisos en alojamientos turísticos”.

Cada una de estas acciones ha contado con 300 horas, organizadas en competencias transversales, formación técnica específica del sector y prácticas en la empresa. “La clave de la metodología seguida durante este curso ha sido priorizar en todo momento el empoderamiento de las personas, a través de un proceso personalizado de tutorización y acompañamiento” – explican Ruth Rodríguez y Cristina Bustos, dinamizadoras de la Formación Incorpora. El Punto de Formación de Incorpora tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, a través de acciones de capacitación con prácticas no laborales adaptadas a las necesidades y en colaboración con el tejido empresarial de cada territorio. Además, el Programa Incorpora Joven, fomenta la ocupabilidad de los jóvenes menores de 30 años a través de formación con prácticas no laborales en empresas.

Gracias a esta colaboración conjunta, se mejora la empleabilidad de los participantes, con un alto grado de inserción. Las empresas colaboradoras han sido: Hotel Sherry, Hotel Guadalete, Hotel NH, Hotel H2 Hotel Palacio Garvey , Hotel Trip, Catering Alfonso, Catering Cobos, Catering Alcazar, Catering Davisson, Creadores de Estrategía (Catering Alta Cazuela), Grupo Eloborg (100 Montaditos, TGB, La Sureña), Restaurante La Carboná, Restaurante Don Tapa, Cafetería La Vega, Cafetería La Artesana, Restaurante El Laul, Restaurante La Espartería, IKEA, Apartamentos Mirabal, Hotel Doñana Macías, Hostal Logis La Fonda, Hostal Fénix, Restaurante Altos Ibéricos, Jerez Restauración ( EL Chicharrón), La Flor del Café, Restaurante La Noria, Restaurante El Tascón, Restaurante La Parra Vieja. Incorpora de "la Caixa" y Fundación Cajasol es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. Desde 2006, Incorpora promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN