Barbate

Éxito de participación en la IX Carrera Memorial Ricardo Bernal

Más de trescientos participantes que combatieron las altas temperaturas con la vitoria de Gabriela Aramayo y Francisco Vera en la categoría senior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IX Carrera Solidaria Memorial Ricardo Bernal.

El pasado sábado se disputo la IX Carrera Solidaria que lleva el nombre de uno de sus fundadores y principal impulsor, Ricardo Bernal, con una alta participación como suele ser habitual en esta prueba de media maratón, por las calles de Barbate y que no registró ningún incidente pero que se encontró con la dificultad de las altas temperaturas.

Casi cuatrocientos competidores de edad junio, senior y veteranos, en las categorías masculina y femenina, recorrieron el perímetro urbano de Barbate, en una competición que estuvo organizada de manera ejemplar, un año más, por el Club Maratón Barbate, con la colaboración de la delegación municipal de Barbate.

En la modalidad senior femenina se proclamó vencedora Gabriela Aramayo con un tiempo de 25´15´´ mientras en categoría masculina el que se alzó con la primera posición fue Francisco Vera Rodríguez con un tiempo de 22´28´´. Los junior, estuvo encabezado por Judit Vera Rivera, con 45´06´´ mismo tiempo que la segunda clasificada Antonia Varo Bernal, mientras en entre los hombres, fue Juan Diego Pacheco Carretero el que cruzó primero la línea de llegada con un tiempo de 28´40´´.

Finalmente los más veteranos encontraron a Teresa Jiménez Santana con 26´50´´ en la categoría A como la primera mujer en cruzar la meta, mientras en categoría B fue Lourdes Vélez Pastrana con un tiempo de 29´05´´. Por parte de la categoría masculina, fueron Marcos Juncal Maroñas con 21´45´´ y Francisco Javier Jaén Moreno con 21´24´´ respectivamente en categoría A y B los primeros en cruzar la meta.

Javier Rodríguez, delegado municipal de Deportes, quiso felicitar a todos los participantes y al Club Maratón Barbate por “una nueva muestra de compromiso con el Deporte en la localidad y un ejemplo de organización y coordinación de un gran trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN