Jerez

El PP culpa al Consorcio de Aguas de la subida del recibo

Según Saldaña, “con el PSOE al frente del Consorcio, se ha subido el recibo a 850.000 gaditanos, disminuyen las inversiones y aumenta el gasto en personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en rueda de prensa -

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña; acompañado del futuro representante del Partido Popular en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Rafael Pastorino, ha denunciado hoy que el PSOE ha aumentado el recibo del agua a 850.000 gaditanos, mientras que disminuye la inversión en mantenimiento y mejoras y aumenta el gasto en personal.

Una subida que, según ha explicado Saldaña, “ya fue denunciada por el PP hace un año, con un incremento concreto del 17% en los recibos de cada uno de los 850.000 gaditanos que reciben servicio por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”.

“En su momento, -ha continuado afirmando el diputado autonómico- el PSOE alegó que este incremento se veía motivado por el aumento de las inversiones en infraestructuras del Consorcio pero el tiempo ha demostrado que era mentira, como ya vaticinó el Partido Popular”.

"Basta con examinar las cuentas anuales del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, a las que se pueden acceder a través de la web para verificar que el PSOE ha subido el recibo del agua a 850.000 personas logrando así 1.200.000 euros más de recaudación pero la inversión, lejos de mantenerse o incrementarse tal y como fue anunciado por los socialistas, se ha disminuido en más de la mitad, pasando de 550.250 a 225.714 euros".

“Estos datos demuestran que el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, mintió a los gaditanos al igual que lo hizo la Junta de Andalucía, puesto que observamos un incremento de la recaudación y, a su vez, una radical disminución de las inversiones”, ha subrayado Saldaña.

“Además, se ha aumentado sorprendentemente el gasto en personal, pese a que mantiene el mismo número de empleados, en 426.141 euros, un 7.5% más respecto al año anterior. Por tanto, mientras que todas las instituciones públicas de España están controlando el gasto para hacer un uso responsable del dinero de los contribuyentes, el PSOE al frente del Consorcio incrementó el gasto en personal pasando de 5.662.996 a 6.343.456 euros”.

Por todo ello, Antonio Saldaña ha anunciado la presentación de iniciativas tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para que ambas entidades implicadas ofrezcan todas las explicaciones necesarias para que los gaditanos comprendan lo sucedido, acompañado de la documentación correspondiente que justifique estas decisiones tomadas que perjudican de forma directa los bolsillos de los contribuyente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN