Alcalá la Real

Acometidas distintas obras de mejora en La Hortichuela

Entre ellas se ha llevado a cabo la remodelación de la cubierta de acceso a las escuelas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las actuaciones.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha desarrollado distintas obras de mejora en la aldea de La Hortichuela. Las mismas han consistido en la construcción de muros de protección- con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)- y en la remodelación de la cubierta de acceso a las escuelas, obras efectuadas con fondos municipales.

En primer lugar se ha llevado a cabo la restitución-rehabilitación de una parte del muro de contención viaria en el tramo final de la calle Escuelas,donde se encuentra la estafeta de correos, situado en un lateral derecho de dicha vía.Paralelamente se ha creado una pequeña escollera, para reforzar estructuralmente dicha zona afectada por el desprendimiento del talud de la margen derecha de la carretera y calle Rosales, para asegurar y contener la margen derecha de dicha calle, permitiendo la transitabilidad de la zona y la circulación viaria.

Por último, el Ayuntamiento ha remodelado la cubierta de acceso a las escuelas, ya que segeneraban humedades en el interior de las instalaciones. Este problema a su vez afectaba a la iglesia de la pedanía, ubicada también en dicha edificación.

Con esta intervención realizada se gana en altura, se han eliminado los problemas de humedades y se ha mejorado la estética del edificio. Dicha intervención surge a raíz de la petición del vecindario de la aldea y su asociación vecinal y ha sido llevada a cabo por la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN