Alcalá la Real

Jóvenes cualificados participan en taller municipal de emprendimiento

En el marco de los planes emple@30+ de la Consejería de Empleo

Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 30 jóvenes cualificados asistieron al Workshop “Emprendimiento: una vía posible de desarrollo profesional”, en el que, mediante una metodología participativa y a través del análisis de ejemplos reales y cercanos, se desmontaron algunos de los mitos más comunes relacionados con el emprendimiento.

La Concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, dio la bienvenida al grupo de asistentes, y tras pedirles que realizaran una pequeña presentación, les animó a explorar posibles ideas de emprendimiento partiendo de sus propias capacidades y aficiones, ya que ahí es donde, hoy en día, radica la diferenciación y la clave del éxito.

Asimismo, la Concejala les invitó a participar en el Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre con el objetivo de favorecer el encuentro entre el tejido empresarial y las personas que muestran una actitud positiva hacia el emprendimiento, de tal manera que se generen sinergias positivas entre ambos colectivos.

Ya está abierta la inscripción para el Foro de Emprendimiento de septiembre. Las personas interesadas pueden hacerlo en las dependencias municipales de Casa Pineda - C/ Real, 48, tfno. 953582217.

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
El Ayuntamiento alcalaíno está desarrollando el proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora, en el marco de los planes emple@30+ de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Con el mismo se están impartiendocharlas de emprendimiento, se están realizando labores de fomento de la cultura emprendedora entre jóvenes con formación y se celebrará en septiembre un evento de empleo.

Este proyecto, enmarcado en la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria tiene por objeto promover la creación de empleo y se ha extendido a numerosos colectivos del casco urbano y de las aldeas de Alcalá la Real.

En la búsqueda de nuevas fórmulas que refuercen el desarrollo social y económico del municipio de Alcalá la Real, el área municipal de Empleo ha desarrollado el Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora dirigido a la población en general, desde los niños y niñas hasta los mayores, dando un tratamiento especial a jóvenes con alta cualificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN