Jaén

El Alligator Rockin’ traerá dos bandas internacionales

Como novedad, este año acuden dos bandas internacionales, de Reino Unido, ‘The Space Cadets’ y ‘Restless’, además de siete nacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el escenario del Paseo de las Bicicletas. -

Ambicioso cartel para uno de los festivales más esperados de la capital. El 9º Festival Alligator Rockin’ se celebrará del 14 al17 de septiembre y traerá a la capital nueve bandas de rock & roll para llenar de música y ambiente cultural el Paseo de las Bicicletas y la plaza Deán Mazas. Son las dos localizaciones en la ciudad para la presentación, el festival y la despedida de éste, con acceso libre para todos los públicos.

Organizado por la Asociación ‘Rock Me, Babe. Rock and Roll Club Jaén’, su secretario, José Fernando Cabreras, asegura que el Alligator Rockin’ está “consolidado” y cuenta con un “público fiel, que responde, y que llega de diferentes ciudades de la geografía nacional”.

Una de las novedades de esta edición es que en lugar de una banda internacional, actuarán dos, ambas del Reino Unido. Cada año, nuevas bandas y grupos tanto nacionales como internacionales vienen a Jaén a hacer lo que más les gusta, esto es, “buena música, espectáculo y buenos amigos”.

El 14 de septiembre, a las 21 horas, actuarán en el escenario Mazas los valencianos ‘Racers’. En el Paseo de las Bicicletas (escenario Cruzcampo) actuarán el día 15 Radioactive Kids (Alicante) y ‘Restless’ (Reino Unido), desde las dos de la tarde a las doce de la noche. El día 16, en el mismo escenario, subirán al escenario ‘Plan 9’ (Barcelona), ‘St. Peter Square’ (Sevilla), ‘Anita O’night & Mercurio Trío’ (Barcelona), los jienenses ‘Lackanellys’ y ‘The Space Cadets’ (Reino Unido).

Finalmente, el domingo, clausurarán el Alligator Rockin’ los sevillanos ‘Hot Clover Club’, que tocarán a partir de las 13:30 horas en la plaza Deán Mazas.
Tanto los días 15 y 16 de septiembre, en el Pub Rock States, sonarán los Dj’s Johnny Bucks, Miquelo D. Bari y Le Currete, a partir de las 23:55 horas.

El festival se ha convertido en uno de los mejores de España y suena a diferentes estilos, pero siempre manteniendo la intención de no dejar morir la música y la cultura del rock & roll. El carácter gratuito del Festival es una de las señas diferenciadoras con otros festivales de rock and roll y rockabilly del territorio nacional. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN