Jaén

Climatizan con celosía, ventiladores y pérgolas

No se instalará aire acondicionado ni en el ‘Muñoz Garnica’ ni en la ‘Escuela de Idiomas’ y las actuaciones comenzarán el 24 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Jesús-María. -

Ventiladores, pérgolas y celosía en las ventanas, nada de aire acondicionado. La primera fase del plan de choque verano 2017 de climatización sostenible y rehabilitación energética de la delegación de Educación comenzará en la capital el próximo lunes, 24 de julio, en el centro Muñoz Garnica (Conservatorio Profesional de Música) y en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’.

En ninguno de los centros se instalará aire acondicionado, ya que éste no está contemplado debido al alto coste de su consumo para la Administración, según han coincidido fuentes de ambos centros educativos consultadas por VIVA JAÉN.

Según datos facilitados por la delegación del Gobierno, la actuación programada en las aulas del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ se basa en la instalación de celosías en las ventanas y la instalación de ventiladores de techo. Esta actuación tiene un coste de 42.000 euros.

El centro educativo ha carecido hasta el momento de cortinas y el edificio, por su ubicación, está expuesto al sol durante todo el día, por lo que las temperaturas son inaguantables, especialmente en las aulas con vistas al Castillo, a cualquier hora de la tarde. Este curso, se han suspendido audiciones y se han sacado las mesas a los pasillos ante la imposibilidad de impartir las clases, por las temperaturas registradas en las aulas.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio ‘Ramón Garay’, Mónica Alcázar, asegura que aún no le han comunicado al colectivo las actuaciones contempladas, reconociendo que los ventiladores de techo interfieren en el sonido de los instrumentos y que recibir clase mientras se usa, es “complicado, ya que las partituras se vuelan”.

En cuanto a la intervención en la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’, tendrá un coste de 48.000 euros. Se realizará la instalación de una pérgola y celosías en las ventanas de las aulas que están orientadas al sur, que son las que sufren con mayor intensidad las altas temperaturas. El centro ya cuenta con ventiladores de techo.

Obras en el colegio Jesús-María

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitó ayer las obras de mejora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jesús-María’ de la capital, donde se están procediendo a la reparación de los aseos y de la sala de la caldera. “Esta mejora de las instalaciones redundará en la optimización de las condiciones educativas, en que la comunidad educativa se sienta a gusto en el centro”, dijo. Se han invertido 41.545 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN