Jaén

La UJA acogerá un congreso mundial sobre egiptología

La conferencia internacional ‘Old Kingdom Art and Archaeology’ será en junio de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del anuncio de que la celebración será en la UJA. -

Los arqueólogos egipcios más prestigiosos se reunirán en la Universidad de Jaén (UJA) en junio de 2021 con motivo de la celebración en la capital de la conferencia internacional ‘Old Kingdom Art and Archaeology’, que  este año ha sido en la Universidad de Milán. De hecho, en este encuentro participaron investigadores del proyecto Qubbet el-Hawa, que dirige el profesor de la UJA Alejandro Jiménez en Egipto, que asistieron como ponentes.

Durante la celebración, Alejandro Jiménez aceptó la invitación para celebrar la próxima conferencia internacional en Jaén. “Se trata de un gran reto organizativo y para la Universidad de Jaén supone una oportunidad para situarse como centro de referencia científica de los estudios sobre el antiguo Egipto”, ha reconocido el profesor Jiménez. Desde el punto de vista económico, la conferencia reportará “grandes beneficios a toda la provincia, ya que se invitará a los más de doscientos asistentes previstos a conocer la riqueza patrimonial y natural de todo Jaén”, según ha apuntado Jiménez.

Es una de las más prestigiosas conferencias egiptológicas del mundo, centrada en el estudio del arte y la arqueología de la época en la que se erigieron las famosas pirámides de Egipto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN