Jaén

El PP disuelve la sociedad del Nuevo Polígono Industrial

El equipo de gobierno alega falta de actividad y de rentabilidad de la empresa que gestiona el Parque Empresarial Nuevo Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha convocado para el próximo martes un consejo de administración y junta general para proceder a la disolución y, posterior, liquidación, de la Sociedad Mixta Gestora del Nuevo Polígono Industrial, S.A.
La decisión, que la concejala Rosa Cárdenas comunicó ayer a los grupos políticos en el transcurso de la reunión de la junta de portavoces, la argumentan en “la falta de actividad industrial” y de rentabilidad de  la citada empresa, que preside el que fuera alcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera. Se trata de una sociedad mixta  formada por el Ayuntamiento de Jaén, con el 70%, y Cajasur, con el 30% restante. Esta entidad financiera, adquirida por BBK en 2010, también habría comunicado a abandonar  su participación en esta empresa mixta, según las fuentes consultadas.
Desde la oposición municipal  se lamentó ayer el cierre de esta gestora. El portavoz socialista, Manuel Fernández, calificó de "muy mala noticia” la disolución de una sociedad que, según subrayó, en su día nació “como un proyecto ilusionante”. Fernández reclamó al gobierno del PP que plantee alguna  alternativa al cierre de esta gestora, y anunció el deseo de su grupo de estar presente en la comisión liquidadora de la  gestora.
La Sociedad Mixta Gestora del Nuevo Polígono Industrial, S.A. se creó a principios del actual siglo, antes de que irrumpiera la burbuja inmobiliaria. Su finalidad era impulsar el desarrollo del Parque Empresarial Nuevo Jaén, construido en la prolongación del Polígono de Los Olivares y junto a las autovías del Olivar y la  A-44, además de la línea ferroviaria.
Sin embargo, el Parque Empresarial Nuevo Jaén nunca llegó a despegar ya que la mayoría de las empresas que habían anunciado su implantación dieron marcha atrás al estallar la crisis económica. Hoy, apenas una decena de firmas están instaladas allí y el resto de esta zona industrial mantiene un aspecto desolador, con solares y calles abandonadas que son testigo de la falta de actividad industrial.
Un buen ejemplo de este páramo industrial se da en la página web de esta empresas mixta, donde aún permanece anunciada la promoción de 27 naves industriales “llave en mano” que se pusieron “al servicio de la actividad económica y nuevos emprendedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN