Barbate

La Delegación de Hacienda aumenta el Catastro de inmuebles

La recaudación para las arcas municipales se incrementará en casi 60.000 euros el próximo año gracias a estas nuevas altas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tamara Caro, edil de Hacienda.

La Oficina de Inspección Técnica y Gestión Tributaria dependiente de la Delegación de Economía y Hacienda, gestionada por la concejala Tamara Caro, lleva trabajando los últimos meses en la revisión de inmuebles para su inclusión en el Catastro Municipal, lo que conllevaría un aumento de los ingresos a las arcas del Consistorio a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Estas nuevas altas de viviendas, locales y otras fincas afectan a edificios con más de 25 años de antigüedad.

El conjunto de estos inmuebles suma un valor catastral de alrededor de 8,5 millones de euros, cuya cuota tributaria ascendería a casi 60.000 euros, suponiendo un notable aumento en la recaudación municipal. En total, se sumarían al Catastro Municipal casi 200 viviendas, más de 100 garajes, una veintena de locales comerciales y otras propiedades, aunque el procedimiento de investigación continúa abierto, por lo que hay más inmuebles en trámite para su inclusión en el IBI. La delegada de Hacienda, Tamara Caro, ha explicado que el objetivo de esta revisión “reducirá el agravio comparativo entre los ciudadanos que pagan sus impuestos y los que no”.

Además, el Ayuntamiento solicitó a principios de año al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la una revisión de los valores catastrales con la finalidad de amortiguar la posible subida que el Gobierno Central pueda efectuar en los mismos, como se ha dado el caso en años anteriores. Esto permitiría ajustar el valor de los inmuebles a la realidad actual del mercado inmobiliario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN