Cádiz

Detenido el presunto autor de un atraco en Puerto Serrano

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos al detenido, que pertenece al 'Clan de Los Cachimbas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • imagen del atraco -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz) a un hombre como presunto autor del atraco perpetrado en la oficina de Correos del municipio, donde esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó a una clienta poniéndoselo en el cuello.

El atracador se llevó finalmente un botín de 210 euros, según un comunicado de la Guardia Civil que detalla que la detención se realizó en menos de 24 horas tras la comisión del delito, mediante la reconstrucción de los pasos del atracador y la recuperación de las prendas utilizadas para ocultar su identidad.

El autor es un delincuente de la localidad polichera con antecedentes por distintos robos con violencia, y del círculo del conocido como 'Clan de Los Cachimbas'.

El detenido ocultaba su identidad con una sudadera con capucha, unas gafas de natación y unos guantes de construcción, y mostró gran nerviosismo en todo momento tal y como explica la Guardia Civil.

Una de las empleadas le facilitó durante el atraco la cantidad de 210 euros en billetes fraccionados.

Una vez recibió esa cantidad de dinero, y tras empujar a la empleada, se marchó a la carrera dejando el cuchillo clavado en el mostrador de la oficina, con el consiguiente temor de los presentes.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil se personó de manera inmediata en la oficina de Correos de Puerto Serrano recabando testimonios y declaraciones de todos los presentes para reconstruir los pasos del autor en su huida.

Los agentes encontraron la sudadera, los guantes y las gafas utilizadas por el autor para ocultarse.

Siguiendo con las investigaciones se comprobó que el autor había emprendido la huida en un determinado turismo, lo que sirvió para acotar bastante la búsqueda hasta el punto de lograr identificar la matrícula del automóvil.

El titular del turismo era un delincuente de la localidad conocido "por su carácter violento" según la Benemérita, y la descripción física del mismo coincidían con las del autor de los hechos.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda y detención de esta persona, en la que participaron de forma activa los agentes de la Policía Local, dando sus frutos a primeras horas del día siguiente al atraco.

Los agentes procedieron a la detención del sospechoso y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN