Alcalá la Real

Proyecto de promoción social en Pasaje del Coto

Lo han llevado a cabo técnicas del programa de empleo Emple@30+ puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha venido desarrollando en los últimos seis meses el proyecto de Promoción e Inserción Social de la Comunidad Vecinal Pasaje del Coto con el fin de favorecer la convivencia las relaciones socio-vecinales del barrio y facilitar la implicación de las personas en el mantenimiento y mejora de las instalaciones comunes.Este programa lo han llevado a cabotécnicas del proyecto de empleo Emple@30+ puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

A lo largo de estos meses se han realizado diversas actividades siempre en colaboración de la vecindad, creando foros de participación donde han expuesto sus demandas y se han buscado soluciones. Fruto de este trabajo ha sido la creación de dos reglamentos; uno en el que se recogen las normas de convivencia según las características y peculiaridades de cada bloque, y otro, de normas de convivencia del barrio. Estos reglamentos han sido consensuados por todas las personas y se han presentado en la reunión general del pasado miércoles, donde además se ha aprobado una serie de propuestas de mejora del entorno que se harán llegar al Ayuntamiento.

Paralelamente a estas actividades se han realizado distintos talleres: “Habilidades Sociales para la Convivencia”, “Inteligencia Emocional: Aprendiendo a Gestionar las Emociones” con una alta participación. La valoración de estos talleres por las personas participantes ha sido muy positiva puesto que se ha dotado de herramientas y recursos personales para el crecimiento personal y social.

Al acto de finalización del proyecto asistió la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mª José Aceituno, que hizo entrega de los diplomas de asistencia a las personas participantes en los talleres. Aceituno Hinojosa ha manifestado que “con la nueva ordenanza de vivienda aprobada, ahora teníamos que hacer hincapié en solventar algunas dificultades que se planteaban en torno a la convivencia. En primer lugar, era importante conocer las necesidades del vecindario para poder plantear soluciones que han pasado por la formación en relación a la resolución de conflictos y habilidades sociales, así como establecer una serie de normas de convivencia para que todas y todos podamos convivir armoniosamente.

Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos tanto por la acogida del programa como por los resultados. Es evidente el buen ambiente que se respira entre las personas participantes.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN