Alcalá la Real

Alcalá celebra sus I Jornadas sobre Afrontamiento de Emociones

Con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional para ganar en salud, tendrán lugar el próximo 28 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la jornada. -

Alcalá la Real celebrará una Jornada Sobre Afrontamiento de Emociones el próximo 28 de septiembre. Será dentro del Plan Local de Salud y en el marco de la adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud. 

Unas jornadas que, según la concejala de Deporte y Salud, María del Carmen Rosales “pretenden romper con prejuicios y etiquetas sociales, con el fin de eliminar imágenes negativas y de mejorar nuestro estado emocional”. “Por todo ello se proponen ponencias y talleres que tienen como objetivo proporcionar herramientas necesarias para afrontar nuestras emociones además de aportar una visión real de la salud mental”. 

Reyes Moreno, delegada provincial de FAISEM (Fundación Pública para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) ha recordado que “estas jornadas son un avance hacia la sociedad en el ámbito de la salud para la prevención, por lo que suponen una oportunidad”.

Por su parte, María Jesús Mingorance, directora del Centro de Salud de Alcalá la Real ha indicado que “desde la atención primaria estamos encantados de participar en éstas jornadas, pues siempre estamos a favor de iniciativas de promoción y prevención de enfermedades”. 

Por último, Félix Hoyo, director del Hospital de Alta Resolución,  ha señalado que “desde la apertura de las Urgencias del Hospital nos pusimos en contacto con la unidad de salud mental del distrito, ubicada en el Hospital y, desde entonces, afrontamos la coordinación del tratamiento de este tipo de pacientes con problemas psiquiátricos”. En este sentido, Hoyo Rodríguez, ha subrayado el buen funcionamiento de esta coordinación.  

PROGRAMA
En la jornada intervendrán profesionales del CHARE, del distrito sanitario Jaén Sur, de FAISEM, de la Guardia Civil, de la Asociación española de PNL, de la asociación Huerta de Capuchinos y del Ayuntamiento alcalaíno.

El programa arrancará con una charla de FAISEM y la presentación de la actividad “motivos para vivir”. Continuará con un taller de Programación Neuro- Lingüística e inteligencia emocional.

Ya por la tarde se celebrarán dos mesas redondas. En la primera se abordarán temáticas como la atención de la ansiedad o depresión; sentir- ser y la psiquiatrización y psicologización de los malestares cotidianos. En la segunda se tratarán asuntos como los riesgos y beneficios de las redes sociales; los senderismo eco costumbristas y el ocio; y los recursos municipales para el bienestar emocional. Entre ambas mesas tendrán lugar un flash move.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 25 de septiembre en el área de Salud del Ayuntamiento (Centro Social Polivalente, planta baja, tfno. 953 58 29 58).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN