Jaén

Caridad y Salud saldrá desde su sede canónica el Lunes Santo

Desde la parroquia Santa María Madre de la Iglesia y con la imagen de Caifás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parroquia Santa María Madre de la Iglesia. -

La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás y María Santísima de la Salud y San Eufrasio realizará procesión de penitencia el Lunes Santo de 2018 desde la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, su sede canónica.

La Hermandad vivió un Lunes Santo “histórico” esta Semana Santa, saliendo por primera vez en procesión de penitencia. Pero lo tuvo que hacer desde una Casa de Hermandad, que aunque acondicionada para dignificar la despedida de Jesús de la Caridad, no reunía las condiciones.

El próximo 26 de marzo será otro día “histórico” para la junta de Gobierno, cuando cumplirá el sueño de salir desde su sede canónica, arropados por dos barrios y su gente: la urbanización Azahar y Las Fuentezuelas. Y lo harán con la novedad de que Jesús de la Caridad irá acompañado por Caifás, una imagen que llegará del taller del sevillano Miguel Corbero.

El Hermano Mayor, Bruno Trujillo, asegura que se han armado de valor y después de estudiar el recorrido se ha concluido que es viable, aunque largo. Estima que el itinerario supondrá estar en la calle entre ocho y nueve horas. “Harán falta alrededor de cuatro horas para llegar al itinerario oficial”, recuerda Trujillo.

La comitiva tomará la calle Fuente del Alamillo y Europa para buscar el Gran Eje y el barrio de Santa Isabel, por las calles San Lucas y Sagrado Corazón, en un itinerario en el que esperan encontrarse arropados por los jienenses. “La Hermandad merece salir desde la parroquia. Así lo han demandado los vecinos de la urbanización Azahar y de Las Fuentezuelas. Estamos muy ilusionados. La Hermandad quiere hacer barrio y que los vecinos la sientan suya”, reconoce.

Este domingo celebrarán una reunión de cofrades, donde se presentará a los nuevos capataces, el granadino Javier Caraballo y el sevillano afincando en Motril Andrés Batanero. También estará Miguel Alcántara. “Confiamos en que la nómina de costaleros aumentará”, dice el Hermano Mayor. En la actualidad cuentan con una cuadrilla de 50 hombres.

El anuncio se ha hecho con antelación porque ahora es turno de iniciar conversaciones con el Ayuntamiento para el acondicionamiento de la zona arbolada de la plaza de la parroquia, que este año fue un inconveniente que obligó a la Hermandad a buscar otro lugar para su salida procesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN