Arcos

Ai-Pro espera que se cumplan los compromisos educativos

Leopoldo Pérez aguarda a que la recién constituida mesa educativa dé sus primeros frutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha lamentado esta semana de la falta de asuntos en la vida pública para alimentar el debate político, según el concejal Leopoldo Pérez. No obstante, ha señalado esperar que se cumpla para el próximo curso escolar el compromiso de la Delegación territorial de Educación para que no se produzcan más casos de desplazamientos de alumnos de tres años por falta de plazas en los colegios más cercanos. Así, ha recordado la situación que atraviesan varias familias de la localidad actualmente a este respecto.

Para Leopoldo Pérez, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, no ha hecho todo lo posible por solventar esta situación pese a tildarla de “injusta”. Así, espera que la recién creada mesa educativa dé sus frutos y se solventen estos problemas, aunque ha manifestado echar en falta en este órgano la presencia de los padres y madres afectados. También critica la ausencia en la reunión de representantes del colegio Nuestra Señora de las Nieves, donde actualmente se está instalando el servicio de comedor.

De otro lado, el grupo opositor recuerda la situación que sufren centros como San Miguel o Alfonso X El Sabio, con vallas de seguridad para impedir la caída de cascotes de las cornisas, por lo que también espera que se cumplan los plazos dados y se proceda a su arreglo. Ai-Pro se brinda para, si hace falta, realizar una modificación presupuestaria para adelantar los trabajos.

En otro orden, y tirando de hemeroteca, ha reprochado al alcalde que su equipo de Gobierno haya sido el que más ha invertido en los colegios, para citar las actuaciones que llevó a cabo Ai-Pro en su etapa de gobierno junto al PP.  A todo, ha defendido la guardería de Jédula porque se creó en su etapa de gobierno, pero se cuestiona su cambio como escuela de infantil como marca la Ley y como fue compromiso de la Mancomunidad de la Sierra. Este cambio se tendría que haber producido, según el grupo opositor, en febrero pasado.  Por último, se ha congratulado de la implantación en Arcos del Bachillerato de adultos, lo cual atribuye a sus gestiones anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN