Arcos

La Carrera Popular de Jédula da otro paso para su afianzamiento

Se celebrará el 29 de octubre a las 10:30 h. Tendrá un recorrido de 8,5 km con un perfil bastante asequible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera. -

Se ha presentado en la Delegación Municipal de Jédula la Carrera Popular de la barriada arcense, que tendrá lugar el 29 de octubre a partir de las 10:30 h con salida y llegada en los aledaños del estadio de fútbol, en concreto, en la calle Alfredo Erquicia. En la presentación del cartel anunciador estuvieron presentes el delegado de Deportes, Raúl Lozano; el delegado municipal de Jédula, Daniel García, y el representante del C.D. Jédula, Joseba Del Pozo. En primer lugar, se dirigió a los medios de comunicación Raúl Lozano, que señaló la intención de su delegación de potenciar la disputa de esta carrera y mantenerla en el calendario deportivo anual de Arcos de la Frontera “para irla afianzando en el tiempo y que su fecha de disputa se convierta en un referente para que cada año sean más los participantes que se acerquen hasta Jédula para intervenir en ella y luego echar el día por la población”. La idea de la Delegación es que la prueba “vaya creciendo año tras año y que nunca más haya que lamentar el parón que sufrió”, indicó el representante municipal. La carrera discurrirá por las calles de Jédula, con un perfil bastante llano y bastante apto para los amantes de las carreras populares, “casi ideal para todos aquellos que se están aficionando al atletismo y la especialidad de las carreras populares, una de las más apetecibles para los que se quieren iniciar en el cross y para que los más expertos sigan preparándose para otras más largas, como las medias maratones”, analizó el delegado. El recorrido tendrá una longitud de ocho kilómetros y medio.

Por su parte, el delegado municipal Daniel Arias reiteró las palabras de su compañero y destacó la participación por primera vez en la organización y coordinación de la prueba del C.D. Jédula, que acompañará a otra entidad deportiva local, la U.D. Jédula, “los intérpretes más motivadores del deporte en Jédula”, incidió García, que añadió que “es importante que la administración siempre vaya acompañada de la iniciativa vecinal y asociativa”. La idea de la Delegación municipal de Jédula es la de buscar una fecha del mes de octubre de cada año para que esta carrera se afiance en la población, “y que sirva para crear un espacio donde se dé cabida a los hábitos de vida saludables y que los vecinos de la comarca de la Sierra que tengan ganas se animen a acudir a presenciar la carrera y echar una buena mañana de convivencia”, recalcó Daniel García.

El precio de la inscripción es de seis euros y se espera una cantidad de corredores en torno a los 150, habiendo trofeos y premios tanto para los corredores clasificados en los mejores puestos de la general como en el apartado local en sus diferentes categorías, edades y géneros. La colaboración de los voluntarios será muy importante para que junto con Protección Civil y Policía Local, no ocurra ningún percance y se disfrute de una gran jornada deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN