Jerez

El Ayuntamiento mueve ficha en el conflicto con la Banda de Música

Recursos Humanos recibe al director y le anuncia la creación de una comisión para abordar la integración de los músicos en la RPT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha movido ficha en último conflicto surgido con la Banda Municipal de Música después de que los músicos hubieran amenazado hace una semana con llevarlos a los juzgados por seguir sin incluirlos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así lo denunció la propia agrupación musical en un comunicado interno, en el que se quejaban de que  pese a haber formado a pasar parte del personal municipal desde 2016 por sentencia judicial, seguían sin estar incluidos en la RPT, como el resto de la plantilla, con la discriminación que ello supone.


“No se nos está abonando las cantidades correspondientes a trienios ni a complementos a  las cuales tenemos derecho como trabajadores municipales”, advertían los 24 componentes de la banda el pasado 7 de octubre, dando de plazo hasta ayer, día 19, para que el Gobierno local respondiera al escrito remitido en el que le planteaban todos los perjuicios que les está acarreando esta situación, para la que parece que puede haber solución a medio plazo.


Tal y como explica  a Viva Jerez el representante legal del colectivo, Antonio Ortega,  Recursos Humanos citó el pasado miércoles al director de la Banda de Música a una reunión en la que le comunicó la intención del Gobierno local socialista de crear una comisión de trabajo para incluir a los 24 músicos en la RPT y aplicarles el convenio colectivo que rige al personal municipal. A partir de hora, si todo transcurre según lo previsto, Ortega cree que los componentes de la Banda de Música no tardarán más de cuatro o cinco meses en estar incluidos en la RPT. Independientemente del paso dado, la Banda de Música ya tiene presentada las demandas en el juzgado para que se le aplique el convenio y que el representante legal entiende que “quedarán sin efecto” si el Ayuntamiento cumple su palabra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN