Jerez

Un mes sin profesor de Matemáticas en el IES Sofía

Los padres se concentraron ayer a las puertas del instituto jerezano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de protesta -

Un mes después del inicio de las clases en Secundaria, los institutos siguen sin volver a la normalidad por la falta de docentes. Es el caso del IES Sofía, donde el curso comenzó sin profesor de Matemáticas. Cansados de llevar todo este tiempo reclamando esta incorporación, que parece que se hará efectiva en unos días, la AMPA del centro se concentró ayer a las puertas del instituto consciente de que esta situación, que va en perjuicio de sus hijos -pues acumulan ya un mes de retraso de un mes en esta materia-  no se puede volver a repetir “por la falta de previsión de la Junta”.
La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) respaldó ayer con su presencia esta protesta y recordó a la Administración andaluza que en el IES Romero Vargas siguen sin profesor de Matemáticas y de administrativos, mientras que en el IES La Granja también falta un docente de la rama sanitaria, además de administrativos, todo ello pese a que  hace dos semanas, les trasladaron que estos llegarían “en cuestión de días”.
Asimismo, la Flampa también critica que el IES Vega de Guadalete continúa sin un técnico de informática (profesor de la Formación Profesional Básica y del Ciclo Medio de Informática).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN