Alcalá la Real

La Tejuela acogió las jornadas de convivencia Viviendo nuestras aldeas

Tuvieron cabida propuestas participativas, como talleres de esparto y queso, juegos tradicionales, un concurso gastronómico o bailes tradicionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real celebró el pasado fin de semana las Jornadas “Viviendo Nuestras Aldeas”. Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre tuvo lugar esta iniciativa en el Centro Social Polivalente de La Tejuela y que dió cabida a numerosas propuestas participativas, entre ellas talleres de esparto y queso, juegos tradicionales de las aldeas alcalaínas, un concurso gastronómico o bailes tradicionales, como el conocido fandango de Charilla. Las mismas contaron con la colaboración del programa emple@joven de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de las dos técnicas del programa.

María José Aceituno, concejala de Servicios Sociales e Igualdad detalló que “con estas jornadas de convivencia se cerrará el proyecto Entornos Creativos en las Zonas Rurales y se dará el broche final, y a petición de las personas que viven en las aldeas se hará esta actividad que incluirá múltiples propuestas”. Como balance la edil ha explicado que “ha sido muy positivo, pues los objetivos no solo se han cumplido sino que se han visto superados y han tenido una gran repercusión. Se han detectado necesidades, con una metodología para implicar a las personas, se han visto algunas necesarias y otras se han descartado por no serlo. La segunda parte del proyecto ha detectado recursos y fortalezas importantes, y han salido tantos que hacen que el proyecto se extienda en el futuro en muchas facetas”. 

Por último Aceituno Hinojosa ha subrayado que “a través de este proyecto nos hemos centrado en lo mucho que nos une, pues juntos tenemos más fuerza y Alcalá casco no es sin las aldeas y las aldeas no son sin el casco urbano de Alcalá. Tenemos que trabajar con proyectos y objetivos comunes”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN