Alcalá la Real

Fundación Caja Rural firma dos convenios con Dulce Nombre y CH Alcalá

Tienen como objetivo financiar un proyecto solidario de atención a inmigrantes y sufragar desplazamientos en competiciones deportivas, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de uno de los convenios. -

La Fundación Caja Rural de Jaén ha firmado en la mañana de este martes, 14 de noviembre, sendos convenios con colectivos de nuestra localidad, en su oficina situada en Carrera de las Mercedes, actos que han contado con la presencia del gerente de la fundación, Luís Jesús García-Loma Pousibet.

El primero de dichos convenios ha sido suscrito con la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad, en representación de la cual ha acudido su hermano mayor, José Manuel Cruz Fernández. El convenio financiará un proyecto solidario que trata de paliar la carestía que en la época de aceituna pasan algunos inmigrantes desplazados a la localidad. En este sentido, se realizarán todas las noches cenas con bocadillos, leches, refrescos, dulces y comida caliente. Esta ayuda se encuadra dentro de la convocatoria Rural Voluntariado 2017, que tiene como objetivo promover e impulsar proyectos que dentro del ámbito de la pobreza y la exclusión social, fomenten el voluntariado como medio humano para conseguir los fines propuestos en dichos propuestos.

El segundo de los convenios ha sido suscrito con el Club de Hockey Alcalá, en representación del cual ha acudido su vicepresidente, Manuel Ariza Pareja. En este caso el objetivo es la promoción de la práctica del deporte entre los deportistas de categorías infantiles hasta sénior, que participan en las ligas andaluzas tanto de hockey sala como de hockey hierba. “La participación en competiciones andaluzas y nacionales les da a los participantes un aliciente más ya que tanto en los desplazamientos como en la competición se viven momentos de convivencia que son muy valorados por nuestros deportistas. El trabajo en valores de respeto, disciplina y solidaridad están muy presentes en toda la temporada como un objetivo transversal de nuestros equipos”, se asegura desde la fundación.

Este segundo convenio se encuadra en la convocatoria de ayudas La Rural Tiempo Libre 2017/2018, que tiene como finalidad apoyar a clubes, asociaciones deportivas y entidades que desarrollen proyectos para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los veintiún años. “Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc., así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN