Alcalá la Real

Campaña de vigilancia en glorietas de la Policía Local

Se desarrolla hasta el día 16 y tiene como objetivo evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias

Publicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de  Presidencia ha informado de que la Policía Local de Alcalá la Real se ha adherido a la campaña de vigilancia y protección de vehículos en su circulación en glorietas. La misma se lleva a cabo entre los días 13 y 16 de noviembre en el casco urbano de Alcalá con el objetivo de garantizar y evitar accidentes en este tipo de intersecciones giratorias.

Según ha indicado la edil de Presidencia, Cecilia Alameda, “el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Policía Local se suman así a esta campaña, al igual que se hace con otras muchas, y que sirven para reforzar conductas apropiadas al volante y para aclarar conceptos confusos e incidir en la prevención. Compartimos totalmente la propuesta de la Dirección General de Tráfico para vigilar y reforzar la necesidad de mejora de la circulación en glorietas, aumentar la vigilancia durante la circulación en este tipo de intersecciones, que genera tantos accidentes debido, principalmente a distracciones y desconocimiento de la circulación en las mismas”.

PRINCIPIOS GENERALES
Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios:
Ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él.

Para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición. Para abandonar la glorieta debe utilizarse el carril derecho. No se debe salir directamente desde un carril interior.

Si el carril exterior estuviera ocupado y no se ha podido situar en el carril derecho con suficiente antelación, no se debe detener en medio de la glorieta, ni forzar la salida cortando la trayectoria de los que están en el carril exterior. En este caso es preferible dar una vuelta más y situarse en el carril exterior con suficiente antelación.

Datos consolidados de personas fallecidas en glorietas en España, informan que entre el 2,7% y 3,6% del total de fallecidos, se han producido en una intersección del tipo giratoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN