Jaén

Buena respuesta al I Festival de Flamenco

Arrancó el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, y desde entonces se han sucedido los espectáculos y las master class

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’. -

El I Festival Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Jaén’ que ha organizado en la capital la Escuela de Arte Flamenco ‘El Tabanco’, dirigida por el bailaor Antonio El Tabanco, ha recogido el aplauso de los jienenses, que han dado una “buena respuesta” las actividades.

Arrancó el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, y desde entonces se han sucedido los espectáculos y las master class, que han colgado el cartel de completo, con asistencia de bailaores de toda Andalucía, pero también de Noruega, Canadá e Italia.

“El Festival ha sido un éxito. Las master class se han llenado y las conferencias y espectáculos en la calle han tenido una gran respuesta de público”, valora El Tabanco, que avanza que el año próximo habrá una segunda edición. “Nos pondremos a trabajar debido al éxito y a las ganas que Jaén ha demostrado. Todo dependerá de la ayuda que aporten las administraciones, pero la intención es seguir”, adelantó.

La clausura se ha celebrado este domingo, en el Centro Cultural Baños Árabes, con la compañía El Tabanco y representantes de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

En las imágenes, Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y el flashmob flamenco en la plaza de Santa María.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN