Cádiz

El PSOE exige compensación ante la subida del peaje

Denuncia el "maltrato" a la provincia de Cádiz por la "incompetencia del Ministerio de Fomento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peaje de la AP 4 -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese se ha pronunciado respecto al anuncio de la subida de casi un dos por ciento en el precio medio de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado que se aplicará a partir del 1 de enero.
Maese ha señalado que “el peaje en la A4 es una rémora para el desarrollo económico de nuestra provincia y por eso resulta insultante esa subida con lo que llevamos soportando ya”. “Estamos hablando de la única vía de gran capacidad pública de pago que existe en Andalucía sin alternativa de otra carretera de doble calzada”, ha precisado.

En su opinión, “el Gobierno ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza con las nueve vías de pago que quebraron y su posterior rescate que, a la vista, está estamos pagando todos”. “Y lo que nos quedará por ver de una gestión nefasta por parte del Ministerio de Fomento en todo lo que respecta a las autopistas y la empresa Abertis”, apostilla.

La dirigente socialista se lamenta de que “Cádiz pague la incompetencia de quienes planificaron mal, de quienes una vez más se dejaron llevar por los cantos de sirena de las privatizaciones donde el ciudadano nunca sale ganando”.

“Estamos cansados ya de ser los que paguemos los platos rotos, estamos hartos de agravios en materia de infraestructuras porque hay que recordar que este Gobierno ha liberado peajes en Galicia, mientras mantiene el peaje en nuestra autopista de manera injusta. Hay que recordar que la Junta aún paga por la liberalización del tramo a su paso por Jerez”, ha dicho.

Maese se pregunta “a qué viene ahora esta subida”, si durante dos años ha sido posible el descenso en el precio del peaje. “Parece que quieren exprimirnos al máximo cuando se van a cumplir los 50 años de la concesión, creemos que ya está bien, que el Gobierno tiene que ser más justo con esta provincia y en ese caso, arbitrar alguna compensación”, ha apuntado.
Es por ello que, a través del diputado Salvador de la Encina, el PSOE de Cádiz elevará al Congreso el debate que suscita la anunciada subida de casi un dos por ciento en el peaje de la autopista A4, de manera que registrará iniciativas para exigir al Gobierno medidas compensatorias ante “este nuevo castigo en materia de infraestructuras que se suma a una larga lista de agravios”. De la Encina recalca “la incongruencia del Gobierno que mantiene congelados sueldos y pensiones, mientras aumenta el peaje por el IPC un dos por ciento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN