Cádiz

El Plan Especial de Movilidad llega un día más tarde

Vecinos, taxistas y transportistas demandan mayor información. El Ayuntamiento aclara que el retraso se ha debido a la falta de señalización de tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz anunciaba el lunes la puesta en marcha del Plan Especial de Movilidad, pero la falta de la instalación de la señalización de tráfico e incluso la falta de información a los colectivos afectados, retrasaban esta iniciativa que se tomaba a favor de la campaña de Navidad, de acuerdo con los comerciantes de Cádiz Centro. 

Taxistas consultados por este medio, así como vecinos, y transportistas afirmaban no tener constancia de los cambios en el tráfico, a la vez que demandaban una mayor información previa para evitar contratiempos. 

Desde el Ayuntamiento se indica que se ha dado información puntual de esta iniciativa tanto en la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad del pasado 23 de noviembre, donde ya se informó de este Plan Especial de Movilidad e incluso se envió la nota con un plano que difundieron varios medios. “Y ahora se va a poner en las pantallas led y en carteles en los propios establecimientos y comercios del centro”, declaraban las fuentes consultadas por este medio.

Desde el Consistorio concretaban en que en la tarde del martes, “a través de un dispositivo coordinado con Policía Local”, se colocará la señalización que advierta de los cambios de las paradas de taxis o del corte de calles. De esta forma, será este miércoles cuando empiece a funcionar el Plan de Movilidad. 

Por su parte, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, Francisco Gómez, afirmaba que “nosotros no hemos participado en ese plan. Se nos informó del mismo y se nos pidió, cuando ya estaba hecho, si queríamos aportar algo”. Desde la entidad vecinal preguntan por la “campaña informativa que se iba a llevar a cabo. No se ha publicitado lo suficiente y eso hace que se desconozcan las cargas y descargas que han desaparecido o el corte al transporte público…”. 

Gómez añade que aunque la valoración se podrá realizar después de la campaña de Navidad, “se debe buscar una ciudad cómoda y amable, pero no podemos cerrar la ciudad. El comercio primero debe ser atractivo y después cómodo para quien venga de fuera de la ciudad”. Uno de los puntos negros del plan de movilidad es, a juicio de la Federación, que no se permita la entrada a vehículos residentes a no ser que tengas una plaza de garaje, por lo cual “que nos digan cómo hacemos para descargar el coche”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN