Jaén

Jaén, al frente de la Sociedad de Derecho Internacional

El jienense Luis M. Hinojosa es el primer español en presidir la Sociedad Europea de Derecho Internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hinojosa impartiendo una conferencia en el Instituto Max Planck en Luxemburgo. -

El jienense Luis Miguel Hinojosa Martínez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, se ha convertido en el primer español en presidir la Sociedad Europea de Derecho Internacional.

Se considera “jienense militante”, apuntando que aunque su carrera profesional se ha desarrollado fuera de la provincia e incluso del país, lleva el nombre de Jaén por donde va. “Nunca me he desligado de mi tierra”, afirma.

Luis M. Hinojosa afirma que su elección es “motivo de orgullo, pero también una enorme responsabilidad”. Reconoce que “la nacionalidad es lo de menos porque la labor es multinacional”. Sin embargo, señala la importancia de que un país Mediterráneo lidere la Sociedad, por “el reconocimiento a sus profesionales”.

La institución agrupa a más de 4.000 profesionales y desarrolla estudios en 105 países, siendo los centroeuropeos los que hasta ahora habían ocupado la presidencia.

Su nombramiento fue en septiembre, después de una campaña electoral para concurrir a unas elecciones democráticas en las que recibió el apoyo de profesionales de todo el mundo.

Hinojosa Martínez fue antes de esta presidencia director del departamento de Derecho Internacional Público de la Universidad de Granada, de su Centro de Documentación Europea (1999-2009) y coordinador de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia Andaluza de Evaluación.

Tras el “esfuerzo” vertido en una campaña electoral “intensa”, la recompensa a un programa “atractivo” fue ganar las elecciones. Su propósito es trabajar para estrechar lazos con América Latina y Sudáfrica, a través de las sociedades de ambos continentes.

Y es que la Sociedad Europea de Derecho Internacional organiza numerosos eventos en Europa y en otros países del mundo para promover el conocimiento y el respeto del Derecho Internacional y se encarga además de proporcionar materiales para su enseñanza online. La institución  se encarga, además, de patrocinar prestigiosas publicaciones científicas y de fomentar el debate entre funcionarios internacionales, jueces y profesores universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN