Barbate

Cofradías de Pescadores de Cádiz muestran su "satisfacción moderada"

La Federación destaca que ha habido mejoras con respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea, que perjudicaba en gran medida los intereses del sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barco de pesca sanluqueño en plena faena -

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (Fecopesca) ha señalado que ha recibido "con satisfacción moderada" los resultados de los acuerdos del Consejo de Ministro de la Unión Europea sobre los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para el año 2018.

La federación ha apuntado que han estado informado "en todo momento" de la negociación por parte de la dirección general de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han destacado que ha habido mejoras con respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea, que perjudicaba en gran medida los intereses del sector pesquero de la provincia y del Golfo de Cádiz, y "que ha demostrado una vez más estar muy lejos de la realidad del sector al que tiene que dirigir".

Por ello, la federación ha felicitado al sector pesquero "por los grandes esfuerzos que en estos últimos años ha venido realizando de cara a obtener un Rendimiento Máximo Sostenible, para que así pueda tener fuerza el Gobierno para negociar estos resultados".

Igualmente, ha tenido un "reconocimiento" al trabajo del Gobierno de España en la negociación, que "ha sido bastante dura", para lograr los "objetivos razonables" de unas cuotas de pesca suficientes para no seguir desmembrando el sector y mantener un empleo fundamental en las zonas costeras, especialmente en aquellas que tienen una alta dependencia de la pesca.

Finalmente, la federación ha afirmado que "estos resultados ponen de manifiesto el compromiso del sector con los tres pilares de la sostenibilidad de la Política Pesquera Común desde el punto de vista ambiental, económico y social".

Cabe recordar que el acuerdo ha logrado el mantenimiento de la cuota de boquerón del Golfo de Cádiz, lo que dará estabilidad a una flota altamente dependiente de este stock. Asimismo, en cuanto a la cigala del Golfo de Cádiz, además de conseguirse una subida del 15 por ciento del TAC, se han construido las bases para una futura gestión por unidades funcionales, de acuerdo a las recomendaciones científicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN