Cádiz

El alcalde descarta 'Carranza' para el futuro nombre del estadio

A pesar de las peticiones públicas, José María González recuerda que la elección será mediante un proceso participativo y bajo unos criterios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el cambio de nombre de la Avenida Ramón de Carranza por el de 'Avenida Cuatro de diciembre de 1977' se abría el debate sobre otro de los edificios que mantiene el mismo nombre, como es el Estadio de fútbol 'Ramón de Carranza'. Varios colectivos vecinales, exjugadores del Cádiz CF, peñas cadistas y aficionados en general ya han sugerido públicamente mantener el nombre de 'Carranza' al considerar que ha perdido la identidad original que lo vincula al que fuera alcalde de la ciudad.

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado contrario a esta sugerencia ya que considera que "entre Ramón de Carranza y Carranza no hay ninguna diferencia". González ha recordado que se había dado un primer paso para cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza por la de 4 de Diciembre de 1977 para  dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica que, además, coincidía con la conmemoración de un día muy importante para Cádiz y Andalucía". Sin embargo, no fija una fecha para proceder a la eliminación del nombre de Ramón de Carranza en el estadio. Y es que el regidor asegura que "estamos centrados en cosas más prioritarias, como son los presupuestos", en concreto en su elaboración y posterior negociación.

En todo caso, ha recordado que más adelante se abrirá un proceso participativo del que saldrá el nombre y "que cuente con más apoyos de la ciudadanía, que será el nombre que ostente nuestro estadio, el estadio del cadismo". Si la gente se decidiera por estadio Carranza "ese será el nombre". Sin embargo, seguidamente el alcalde aclaraba que en este proceso participativo habrá una comisión que decidirá los criterios "porque no puede llevar cualquier nombre". Es ahí donde se complica el cambio y casi se descarta el nombre de Carranza ya que "habrá un criterio de género, cumplimiento de derechos humanos... en los que todo el mundo se vea reflejado". De cualquier forma, el cambio de nomenclatura no será tan rápido como el de la avenida. "Poco a poco se irán dando los pasos de forma oportuna. Una calle debe ser para alguien que se lo merezca, y es triste que en nuestras calles haya nombres de asesinos y gente que haya perpetrado crímenes contra vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN