Sevilla

Foro Taxi aborda con Cabrera el conflicto de los VTC y pide prioridad

Se abordó el conflicto que enfrenta al sector del taxi con conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches como Cabify

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis -

La Asociación Foro Taxi Libre ha celebrado una reunión con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, abordando entre otros aspectos el conflicto que enfrenta a este sector de profesionales con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), o la necesidad de que la ciudad cuente con una plataforma tecnológica para mejorar la gestión de la flota de taxis.

El portavoz de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparros, ha informado a Europa Press de que junto a la presidenta de esta asociación de taxistas, Rocío López, celebró este pasado lunes una reunión con el concejal responsable de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, al objeto de evaluar las diferentes vicisitudes que atraviesa este sector de profesionales.

Entre otros aspectos, según Martín Caparros, fue abordado el conflicto que enfrenta al sector del taxi con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify. Y es que los taxistas acusan a los conductores de VTC de incurrir constantemente en situaciones de "intrusismo" o competencia desleal, pues la regulación de los VTC es diferente a la de los taxis y les prohíbe captar clientes en la vía pública, por ejemplo.

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, denuncia por su parte la "insostenible situación de violencia" sufrida por los conductores que ejercen esta actividad, supuestamente a manos de taxistas. En ese contexto, la Policía Nacional ha llegado a investigar a un total de 32 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC, especialmente por situaciones conectadas con los servicios relacionados con el aeropuerto hispalense.

Fruto de dichas pesquisas, recientemente comparecían ante el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla los principales dirigentes de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, al figurar como investigados por los citados hechos, toda vez que dicha organización tiene su sede en el propio aeropuerto.

FORO TAXI NO TIENE "NADA QUE VER"

Juan Martín Caparros, en ese sentido, ha reconocido que los representantes de Foro Taxi Libre comentaron dicha investigación con Juan Carlos Cabrera, al tratarse de una situación que "hace daño a la imagen del sector local del taxi". No obstante, ha defendido que su organización no tiene "nada que ver" con los hechos investigados, manifestando su respeto por las "decisiones judiciales".

Del mismo modo, los representantes de Foro Taxi Libre reclamaron al concejal que el Ayuntamiento "priorice" el proyecto destinado a crear una plataforma de gestión tecnológica integral de la flota hispalense de taxis, una iniciativa que incluiría aspectos como una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, al objeto de mejorar la oferta y coordinación de los taxis sevillanos.

Y mientras el Ayuntamiento adjudicaba hace pocos días a la empresa Asesores Locales Consultoría S.A. el contrato correspondiente a la "asesoría, estudio, redacción de proyecto y dirección facultativa de una plataforma de gestión tecnológica integral" para el servicio de taxi, tratándose un estudio previo a la implantación de dicha plataforma, Martín Caparros ha recordando la larga demora que arrastra este proyecto.

Así, indicando que la citada contratación corresponde sólo al estudio previo y diseño de la citada plataforma, el portavoz de Foro Taxi Libre ha lamentado que "este año no se vaya a poder resolver el tema". No obstante, ha reconocido que el Consistorio está mostrando "prisa" por materializar el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN