Huelva

Fútbol y solidaridad, de la mano

Antonio Núñez, Rafa de Vicente, Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora crean la Asociación de Futbolistas Solidarios (ASF)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • asociacion futbolistas solidarios -

Los futbolistas del Decano Antonio Núñez y Rafa de Vicente y los ex Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora han puesto en marcha la Asociación de Futbolistas Solidarios (AFS), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo trasladar el poder del deporte al ámbito social. Para ello, organizará eventos y actividades para conseguir fondos para propósitos solidarios.

El punto de partida de esta asociación es la creación del I Torneo de Golf Benéfico ‘Jugadores del Decano’, que se celebrará el sábado 30 de diciembre en el club de golf de La Monacilla. Desde este martes ya está abierto el plazo de inscripción de participantes y los fondos que se consigan irán destinados a comprar juguetes y hacérselos llegar a los niños ingresados en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Este primer torneo que organiza la AFS tendrá actividades sobre golpe de precisión a la diana y un campeonato de ‘long drive’, así como sorteos entre los participantes. Además, habrá una entrega de premios en la que participarán jugadores y entrenadores del primer equipo del Decano.
Pero esto no queda aquí. La Asociación de Futbolistas Solidarios pretende atraer futbolistas de toda España y crear numerosos eventos para diferentes fines sociales. Próximamente, la AFS colaborará con la entrega de material para los jóvenes jugadores del equipo Atlétic Onubense, que juega y entrena en la popular barriada de El Torrejón.

Además, desde la asociación ya han mantenido contactos con la ‘Caravana de la vida’ para colaborar en campañas de donación de sangre y médula.
También, una vez que termine el curso liguero 2017/18, esta asociación pretende realizar actividades con futbolistas de clubes nacionales, aprovechando el periodo vacacional.

Iniciativa con futuro
En la actualidad, los miembros de la asociación están constituyendo los estatutos para darle forma a este proyecto todavía prematuro.

Antonio Núñez, uno de sus fundadores y capitán del primer equipo del Recreativo, ha comentado a Viva Huelva que “tenemos en mente muchos proyectos y lo que queremos es aprovechar nuestra posición actual y la repercusión que podamos tener para hacer obras sociales”.

Esta idea surgió en la pretemporada del Decano en los meses de verano. “Se nos ocurrió a Rafa de Vicente y a mí y le intentamos dar forma. Se lo comentamos a Jesús Vázquez y a Zamora y desde el primer momento estuvieron encantados. Empezamos con el torneo de golf e iremos haciendo más cosas”, ha comentado Núñez.

La idea de la Asociación de Futbolistas Solidarios es algo prácticamente pionero en España, sólo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene una parte dedicada al ámbito social. Con estas iniciativas, “que no tienen un sector concreto de la población”, se pretende involucrar “a personas en riesgo de exclusión, hacer deporte de inclusión y tocar todos los colectivos que podamos abarcar”.

De momento, numerosas asociaciones y colectivos han puesto sus miras en esta novedosa iniciativa surgida del vestuario del decano del fútbol español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN