Sevilla

Diego Villegas actúa en La Ranilla con Ana Gómez como artista invitada

La actuación se enmarca dentro de las celebraciones del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego VIllegas -

Se acerca el concierto de Diego Villegas, con Ana Gómez como artista invitada, en el Centro Cultural La Ranilla, el sábado 16 de diciembre a las 21:00 horas.

Con ocasión de las celebraciones del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra,  Villegas participará en las actividades organizadas por la Consejería de Cultura, en colaboración con los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y de Sevilla y las Diputaciones de Cádiz y Sevilla. Será este

Diego interpretará los temas de su primer, y brillante, trabajo discográfico ‘Bajo de guía’, una joya de la música en la que la música jazzística de viento abraza al flamenco.

‘Bajo de Guía’, el barrio más conocido de Sanlucar de Barrameda, es el título del primer trabajo discográfico de Diego Villegas. ‘Bajo de Guía’ es un espacio, un escenario de faenas del mar, procesiones marianas, paraíso de esparcimiento, mirador de extensos horizontes. Este trabajo evoca todo esto.

Diego evoca ese barrio a través de una música honda, profunda y sincera, resultado de la fusión de los dos estilos musicales que más peso han tenido en su trayectoria personal y profesional, como son el Flamenco y el Jazz.

En esta propuesta, Diego Villegas interpreta temas con fraseo y rítmica flamenca pero con la estructura, uso armónico y arreglos típicos del Jazz.

‘Bajo de Guía’ es también un juego de palabras: en la vida, todos necesitamos, todos viajamos “bajo un guía” que nos oriente y también necesitamos “una guía”, una antorcha que ilumine nuestra historia.

Acompañado por la guitarra de David Caro, la percusión de Roberto Jaén y la colaboración especial de Ana Gómez al cante, Diego, gran amante del cante jondo, y capaz de hacer llorar sus instrumentos como si de un cantaor flamenco se tratase, nos ofrece un concierto que refleja su capacidad de interpretar la música como arte que expresa y transmite sentimientos y vida.

La entrada a este recomendable concierto es totalmente gratuita, hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN