Cádiz

Kichi dona casi la mitad de tres sueldos, 5.773 euros, a Adacca

El alcalde de Cádi ha donado 5.773,60 euros a Adacca tras aplicar la limitación de salario marcada por el código ético de Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María González, Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González, ha donado 5.773,60 euros, cantidad correspondiente al porcentaje restante de su sueldo de tres meses tras aplicar la limitación de salario marcada por el código ético de su organización, a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA).

El regidor gaditano revalida así su compromiso de cobrar lo mismo como alcalde que lo que percibía como profesor de Secundaria, según indica Podemos en un comunicado.

José María González, sin sueldo del Consistorio gaditano y que ha cobrado como diputado provincial 13.057,35 euros entre los meses de octubre y diciembre, ha donado el 44,21% por ciento de esa cantidad.

En anteriores donaciones entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz o Princesa Rett fueron algunos de los beneficiarios de la donación periódica del alcalde.

Adacca se ocupa desde hace dieciocho años de la atención a las personas con daño cerebral adquirido de la ciudad y a sus familiares con distintas terapias de rehabilitación multidisciplinares psicológicas, fisioterapéuticas y de atención temprana, entre otras.

Parte de esta donación sufragará directamente los audífonos de un niño usuario del centro, cuya familia tiene serias dificultades para financiarlo por su alto coste y la ausencia de ayudas oficiales suficientes.

El alcalde de Cádiz aclara que la donación de parte del salario no es un fin en sí misma.

"Lo que querríamos es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de sus representados y representadas y que los niños con discapacidad y sus familias tuvieran ayuda pública suficiente para sufragar sus prótesis, que son carísimas y la Junta se limita a un simbólico copago", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN