El Puerto

El PP exige el “máximo respeto” a las Hermandades de nuestra ciudad

Tras decantarse Matilde Roselló de forma clara sobre una única parte de la polémica suscitada tras la negativa a seguir con cuadrillas mixtas bajo los pasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Matilde Roselló -

El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millán Alegre, ante la polémica surgida en las últimas horas en torno a dos hermandades de El Puerto exige a la concejal de IU Matilde Roselló que “deje de buscar protagonismo a costa de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. Un mundo que desconoce por completo y del que se está sirviendo para de manera oportunista crear una polémica artificial”.

Destaca Alegre que “no se puede llamar machista a una Hermandad que precisamente dirige una mujer Hermana Mayor, ni tampoco a otra Hermandad que tiene decenas de hermanas. Para hablar con propiedad hubiera bastado con levantar el teléfono y preguntar a dichas Cofradías. En ningún caso se ha prohibido que las mujeres sean costaleras, sino lo que han tomado la decisión de que no hayan cuadrillas mixtas y si, masculinas y femeninas. Decisión que toman en libertad y conforme al criterio de lo que no deja de ser una entidad privada”.

Añade Millán que “llama la atención lo rápido que pone el grito en el cielo la concejal de IU, sin tener ni la más remota idea del tema en cuestión y aprovechando que las Hermandades son Iglesia y no hacen declaraciones públicas. Lo que nos hace deducir que este oportunismo es debido a la inquina con que la izquierda radical trata a la Iglesia, y como callan, miran para otro lado, toleran o incluso justifican en nombre de la cultura actitudes de otras religiones que si marginan a las mujeres”.

En este sentido, desde el Partido Popular se quiere mostrar todo el apoyo tanto al Consejo Local de Hermandades de la ciudad, encabezado por su presidente y a todas las Hermandades “que se están viendo atacadas por un Gobierno que jamás se ha interesado por el funcionamiento de las mismas y que ahora aprovechan el momento para mostrar su lado más radical”.

Además continua el Portavoz adjunto animando a todas las mujeres que formen parte de una Hermandad en El Puerto a crear cuadrillas femeninas y de este modo ganaremos todos.

Finaliza el portavoz adjunto exigiendo que “De la Encina como alcalde desautorice a su Concejala, ya que ha hablado en nombre de la Institución que preside. Desde el Partido Popular respetamos las decisiones que toman las Hermandades en su derecho a gobernarse a sí mismas como su libertad y en derecho estimen conveniente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN