Jerez

(1-0), corazón y ganas para agarrarse a la vida

Juan Benítez marcó el gol del triunfo de un equipo que se arrollidó antes del partido pidiendo soluciones económicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido. -

El Xerez Club Deportivo rompió la dinámica negativa de resultados y. sacando fuerzas de donde seguramente hay, ganó 1-0 al Salerm Cosmetic AD San Fermín de Puente Genil y ya se va cuatro puntos por encima de la zona de descenso. El reencuentro con La Juventud, el campo donde fraguó el doble ascenso a División de Honor y Tercera División, no ha podido ser más afortunado. Ahora lo que se necesita es que los temas económicos se vayan arreglando poco a poco y tal vez antes de mirar hacia fuera habrá que mirar hacia dentro y satisfacer las necesidades de los que hoy por hoy, comenzando por el técnico, están sacando las castañas del fuego.
Xerez Club Deportivo: Álex García;  Quirós, Ángel, Isra, Chato; Javi, Alberto; Juanito Benítez (Antonio, minuto 90),  Guille (Paco Borrego, minuto 57), José Vega (Albino, minuto 38) y Pedro Carrión.
Salerm Cosmetics AD San Fermín: Arti, Carraña, Ángel (Montero, minuto 66), Cano, Fito (Bubu, minuto 63),  Chia, Pineda, Isco (Joseca, minuto 80), Alberto, Nacho, Salva.
Arbitró Aleksandar Jovanovic, que amonestó a los xerecistas Isra, Albino y Ángel y Pedro Carrión a los visitantes Fito, Nacho y Pineda
1-0. Minuto 54. Juan Benítez. Error en el saque de banda de los pontoneses que aprovecha el jerezano para quedarse solo ante Arti y definir con calidad.
Buen ambiente en las gradas de La Juventud. Cuando Aleksandar Jovanovic dio el pitido inicial los jugadores xerecistas se arrollidaron en el césped de La Juventud para protestar por los impagos. El equipo pontonés apenas si movió el esférico en señal de respeto deportivo a la actitud de sus compañeros de profesión.
Ganas y mucho corazón fueron las armas del Xerez para desarbolar a un rival que tuvo alguna que otra oportunidad para amargar el regreso a La Juventud pero unas veces Alex, que retornó inesperadamente a la titularidad debajo de los tres palos, y otras los zagueros lo impidieron. Y es que alguna vez el fútbol tenía que ser justo y en esta ocasión lo fue con aquel equipo que con más ahínco buscó el triunfo, con aquel que se fajó en contra de la adversidad, con aquel que se olvidó de los miles de problemas que le acucian y salió a jugar, a darlo todo sobre el césped y a sellar un triunfo que era imprescindible para asirse a la vida en este Grupo X de la Tercera División.
Primer tiempo con alternativas, con un Xerez que buscó el gol en un par de acciones a balón parado propiciadas por Javi y un Puente Genil que vio como un disparo de Carraña se topaba con la madera o una acción de Salva, driblando a Alex, no tuvo la culminación deseada. En este primer periodo José Vega, lesionado, dejó su puesto a Albino.
Alex se lució, de inicio en la segunda mitad, a un disparo de Nacho y un error pontonés fue penalizado por Juan Benítez, el del gol del ascenso, marcando con calidad. Alternancias, Alex que salvó a bocajarro ante Chia, Guille que se fue tocado y salió Borrego, Ángel que salvó un centro de Alberto, debut del juvenil Antonio Abad que incluso probó fortuna con un tiro desde lejos y euforia final en un Xerez que se está jugando la vida y que ganó su primera batalla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN